Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

3 de febrero de 2021

San Blas: Quintela participó de la fiestas patronales

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, participó este miércoles de las tradicionales fiestas en honor a San Blas, en el departamento San Blas de Los Sauces.

El mandatario estuvo presente en la Santa Misa que, debido a la pandemia, fue con los feligreses de las localidades cercanas, bajo estrictos protocolos y respetando el distanciamiento social; y luego participó del saludo a las agrupaciones gauchas y la bendición de gargantas virtual.

La Santa Misa estuvo presidida por el obispo Diocesano de La Rioja, Dante Braida, quien envió un mensaje al pueblo, sosteniendo que “hoy más que nunca tenemos que afianzar la fe y confiar en este Dios que nos acompaña en la vida”. 

“San Blas dio la vida por Cristo en su martirio, confiaba en Dios que nunca lo iba a defraudar y entregó su vida por los demás”, reflexionó y agregó que como Iglesia, “hace tiempo venimos animando a recorrer un camino sinodal, que es caminar juntos, para que nos vaya bien y como hermanos”. 

Invitó a los fieles que este año cultiven la fraternidad, “que no miremos al que está al lado con indiferencia, sino como alguien que merece mi entrega, mi ayuda, lo mejor de mí”. 

La celebración religiosa se realizó con la presencia del COE departamental, al mismo tiempo que se estableció a una mujer como ministra de la comunión. En tanto que las autoridades salieron a saludar a las agrupaciones gauchas El Velasco, San Nicolás y San Blasito. 

La bendición de gargantas se hizo a través de medios virtuales, -ningún fiel lo recibió de manera personal- según lo estipulado por las autoridades sanitarias. 

Luego del saludo a las agrupaciones gauchas, el Gobernador expresó: “es mi tercera participación de forma consecutiva. Agradezco la invitación del párroco y de Sergio Casas, quien gentilmente nos invitó a que acompañemos y compartamos con todo el pueblo de San Blas de los Sauces”.

De la festividad participaron también la vicegobernadora Florencia López; el intendente del departamento San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; jefes comunales de otros departamentos de la Provincia; diputados nacionales y provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios