Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 14:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de febrero de 2021

Se confirmó el primer caso de dengue en Capital

La Dirección de Epidemiología detalló que se trata de una mujer de 47 años de edad del barrio Parque de Vargas que asistió con síntomas al Centro Primario de Salud Virgen de los Cerros. Se realizaron los estudios correspondientes y en el día de la fecha se confirmó el diagnostico.

Inmediatamente, el Ministerio de Salud, a través de la Brigada de Agentes Sanitarios, realizaron búsqueda activa de casos febriles en 9 manzanas a la redonda; se fumigó en el espacio intra y peridomiciliario; se realizó búsqueda de posibles reservorios del mosquito Aedes Aegypti; recolección de muestras de larvas para envió al laboratorio de Artrópodos de interés sanitario como así también el seguimiento del paciente y su familia. 

Además, se informó que durante la semana continuarán estos trabajos en la zona, con el objetivo de bloquear y evitar nuevos casos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

Así lo confirmó, el director de Protección Ciudadana del Municipio Capital, Guillermo Barrera, al hacer un balance de las tareas desplegadas por su área tras las recientes lluvias en la ciudad. El temporal dejó como saldo la caída de árboles en distintos puntos y complicaciones en barrios como 4 de Junio, San Román, Alta Rioja y San Vicente, además de sectores del sur que ya venían afectados por lluvias anteriores.
LOCALES
Se inauguró el ciclo lectivo en el Jardín Albert Sabin

Se inauguró el ciclo lectivo en el Jardín Albert Sabin

El Municipio puso en valor el establecimiento educativo con mejoras edilicias y recuperación de espacios, en una apuesta a fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
LOCALES
Renunció Gonzalo Calvo en el Ministerio de Salud

Renunció Gonzalo Calvo en el Ministerio de Salud

El secretario de Atención de la Salud dejó su cargo de manera indeclinable. Aún no se definió quién ocupará el puesto dentro de la cartera que conduce Juan Carlos Vergara.

Comentarios