Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

NACIONALES

30 de enero de 2021

COVID-19: 174 personas fallecieron este viernes en el pais

Además, 9.838 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, mientras los movimientos sociales que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) lanzarán este sábado una campaña solidaria para concientizar y prevenir el contagio de coronavirus e impulsar la vacunación masiva.

Con las cifras informadas este viernes, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 47.775, en tanto que los infectados llegaron a 1.915.362, de los cuales 1.703.459 son pacientes recuperados y 164.128 casos activos.

En este contexto, los movimientos sociales que conforman la UTEP lanzarán este sábado una campaña solidaria para concientizar y prevenir el contagio de coronavirus e impulsar la vacunación masiva, que involucrará a alrededor de 150 mil voluntarios.

"Todo el esfuerzo de las organizaciones populares tiene que estar enfocado en promover y concientizar a la población sobre la importancia que tiene la vacunación para terminar y reducir los efectos de la pandemia. Solo así saldremos adelante después de un año que le ha traído mucho dolor a nuestro pueblo", dijo Esteban Castro, secretario general de la UTEP.

El dirigente ponderó que el Gobierno "ha sabido fijar prioridades y ha fortalecido nuestro sistema de salud para que a nadie le falte una cama ni un respirador ante la emergencia".

Por otra parte, se conoció que aunque desde hace dos semanas la curva de nuevos casos de coronavirus reportados muestra un claro descenso, el 16 por ciento de los departamentos del país (80) tiene alto riesgo epidemiológico, el 58 por ciento riesgo medio (295) y el 27 por ciento bajo (210), según las variables establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios