Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de enero de 2021

Vergara recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El ministro Juan Carlos Vergara recibio la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital de la Madre y el Niño. El funcionario reafirmó la importancia de la vacuna para crear anticuerpos y prevenir formas graves de la enfermedad.

"Esta acción es muy importante para los que estamos trabajando en el sector de la salud. Es una herramienta que desde que empezó la pandemia estábamos esperando y hoy podemos disponer de la vacuna que nos permite crear anticuerpos, inmunizarnos y prevenir formas graves de la enfermedad", explicó. 

En cuanto a la continuidad del plan de vacunación, detalló que se espera la llegada de una segunda partida de segundas dosis para la provincia, que corresponden a las personas que se han colocado la primera dosis en los últimos días del 2020 y los primeros días de este año. En tanto en las próximas semanas llegará una nueva partida de primeras dosis. El ministro estimó en este sentido que se inmunizó entre un 40 y 50 por ciento del personal de salud de la provincia. 

Continúa la preinscripción


Con respecto a la vacunación a los y las mayores de 60 años, y las personas pertenecientes a grupos en riesgo, se informó a la población que pertenezca a grupos de riesgo: mayores de 60; y entre 18 y 59 años con patologías respiratorias crónicas, asma, enfisemas, bronquitis crónicas, insuficiencias renales, obesos de segundo y tercer grado, quienes se pueden preinscribir al 0800 444 0353, o bien a través de los teléfonos en formulario digital de www.larioja.gob.ar.

Además, se realiza de forma presencial la preinscripción de lunes a viernes en Plaza 25 de Mayo y Estadio de Vargas de 9 a 13, y de lunes a domingo en el Súper Domo de 19 a 22 horas.



COMPARTIR:

Comentarios