Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 19:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

28 de enero de 2021

Juegos Olímpicos: Japón se prepara con "todos los escenarios posibles"

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados desde el 23 de julio al 8 de agosto próximos, ratificaron este jueves que se preparan para celebrar la cita olímpica "con todos los escenarios posibles" ante la difícil situación sanitaria a nivel mundial que generó la pandemia de coronavirus.

Ante la difícil situación sanitaria a nivel mundial que generó la pandemia de coronavirus, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, indicaron que "nos estamos preparando para todos los escenarios posibles", recordando que los Juegos fueron pospuestos el año pasado debido a la pandemia.

La determinación de realizar la cita olímpica "en cualquier situación" incluye también las posibilidades "de que no haya vacunas efectivas" o "que no se pueda vacunar a un elevado número de gente", dijo en rueda de prensa el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, según publicó este jueves el diario catalán Mundo Deportivo.

Los anfitriones quisieron despejar una vez más las dudas que se plantean sobre los Juegos debido a la situación sanitaria tanto en Japón como en el resto del mundo, en una comparecencia ante los medios celebrada un día después de la Comisión Ejecutiva del COI, donde se lanzó un mensaje similar.

"Estamos convencidos de que todas estas dudas se despejarán el día de la apertura de los Juegos", afirmó el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, después de que el máximo responsable del COI, Thomas Bach, afirmara que ese organismo "no pierde tiempo en conjeturas" y que están centrados en la fecha de la ceremonia inaugural, el 23 de julio.

Los organizadores nipones recalcaron que barajan un amplio elenco de planes para diferentes posibilidades de evolución de la pandemia, que afectarán a las medidas de prevención de contagios entre atletas y a la presencia de público en las gradas, asuntos que deberán ser definidos en los próximos meses.

Una de las claves en este sentido será la inoculación de vacunas entre los atletas extranjeros, una medida sanitaria que el COI promoverá aunque no se espera que sea obligatoria, así como la vacunación a gran escala en Japón, un proceso que no comenzará sobre finales de febrero.

"Tenemos que ser muy pacientes con los preparativos para la vacuna", aseguró Muto, quien señaló que cada país "tiene sus propias medidas sanitarias" y añadió que todavía es preciso "discutir sobre distintos futuros escenarios antes de llegar a conclusiones".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Lula encabeza la intención de voto en Brasil

Lula encabeza la intención de voto en Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera las preferencias, en un escenario donde el electorado independiente prioriza temas como la seguridad pública. El actual mandatario espera renovar un período más al frente del gobierno de Brasil, cuando restan 30 días para las elecciones, que muchos consideran podría definirse en primera vuelta.
INTERNACIONALES
Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Estados Unidos bombardeó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes dos lanzadores pertenecientes a la Guardia Revolucionaria iraní en la isla de Larak, en el estratégico estrecho de Ormuz, en el primer ataque estadounidense contra objetivos iraníes desde fines de julio, mientras Teherán prometió represalias.
INTERNACIONALES
Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Las autoridades de Nepal emitieron una alerta de emergencia ante el peligro de nuevas inundaciones repentinas provocadas por el aumento del caudal del río Bhote Koshi, a tan solo 48 horas de las catastróficas riadas y deslizamientos de tierra que afectaron la región del Himalaya. Las autoridades reportaron más de 580 personas fallecidas y más de 2400 desaparecidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.