Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

MUNICIPALES

26 de enero de 2021

Municipio realizó tareas de recuperación tras el temporal de viento

Luego del recorrido y relevamiento en distintos barrios de la ciudad, La Municipalidad de la Capital contabilizó la caída de al menos 205 árboles de gran porte en la vía pública, mientras que en los centros de emergencias habilitados del call center y Protección Ciudadana se receptaron otros tanto en el interior de las viviendas.

El trabajo de las cuadrillas municipales de las distintas áreas se desplegó durante la madrugada y toda la jornada de este martes para liberar espacios de parques, plazas, avenidas y calles donde cayeron postes ramas y troncos, lo que llevó a que antes del medio día la circulación se reestableciera casi por completo.

En el balance realizado por la Dirección de Protección Ciudadana pasado el mediodía se reportaron un promedio de 205 árboles en la vía pública y un número similar en el interior de viviendas en distintos barrios, 48  pilares y un incendio estructural en paraje El Quebracho en la zona rural sobre la Ruta 5.

Asimismo, la Municipalidad no registró incidentes con heridos ni víctimas en toda la zona azotada por el viento aunque se asistieron a 45 familias mientras que se autoevacuadas otras 5, por peligros de distintos tipos relacionados con caídas de paredes, cables, o voladuras de techos precarios.

Los distintos CEPAR operaron en sus zonas, siendo los sectores Oeste y Sur los más golpeados por el fenómeno. También se realizó el despeje de árboles caídos en el predio del Cementerio El Salvador.

La intendenta Inés Brizuela y Doria y su equipo relevaron durante la madrugada y la mañana de este martes los trabajos realizados por las distintas cuadrillas y equipos operativos que primero aislaron las zonas en peligro, muchas de ellas con cortes de energía, y posteriormente continuaron con trabajos de despeje y limpieza.

La jefa comunal agradeció la predisposición y el arduo trabajo de los empleados de las distintas áreas que estuvieron varias horas sin descanso para llevar tranquilidad a los vecinos y limpiar la ciudad restableciendo la circulación y a las empresas que aportaron equipamiento y vehículos. Asimismo pidió a los vecinos realizar los pedidos de asistencia a los números habilitados call center 4470000 y Protección Ciudadana 4474247.



COMPARTIR:

Comentarios