Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

25 de enero de 2021

Universidad del Adulto Mayor recepta las inscripciones para la vacunación contra el Covid 19

La UPAM, Universidad del Adulto Mayor, recepta las inscripciones para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en las oficinas de Hipólito Yrigoyen 138, de 8 a 13 horas o a través del teléfono al 4453580. Hasta el momento en el centro de referencia para las personas adultas mayores, recibe diariamente alrededor de 20 a 30 consultas.

“Es una tarea que estamos haciendo en la Universidad para el Adulto Mayor, UPAM, encomendada por el gobernador Ricardo Quintela, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y el Ministerio de Salud. Nuestra área colabora con la inscripción para las personas adultas mayores para que cuando la vacuna llegue tengan su turno según el lugar dónde viven. Al igual que las personas de la comunidad en general”, especificó Marcela Fernández, presidenta del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

Agregó que “la UPAM es un lugar de referencia para muchos adultos mayores de nuestra ciudad Capital que son alumnos, alrededor de 2 mil y consideran a la institución como parte de su familia”.

Sobre las principales consultas que reciben comentó que “el adulto mayor llega con muchas expectativas y consultas a la UPAM, desde la institución tratamos de despejarle todas las dudas, los miedos e incógnitas que tienen. Buscamos que conozcan de qué se trata y sepan por qué les toca la vacunación a los adultos mayores. También que sepan dónde van a ser los lugares en los que se va a vacunar y que les quede cerca de su domicilio”. Sumó que “muchos están convencidos que es la única forma de protegerse contra el coronavirus es la vacuna”.

Por último, informó que “todos los días de 20 a 30 adultos mayores se inscriben en la UPAM, también lo hacen a través del teléfono fijo. Los datos recabados son cargadas en la aplicación del Ministerio de Salud”.



COMPARTIR:

Comentarios