Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 07:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de enero de 2021

Universidad del Adulto Mayor recepta las inscripciones para la vacunación contra el Covid 19

La UPAM, Universidad del Adulto Mayor, recepta las inscripciones para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en las oficinas de Hipólito Yrigoyen 138, de 8 a 13 horas o a través del teléfono al 4453580. Hasta el momento en el centro de referencia para las personas adultas mayores, recibe diariamente alrededor de 20 a 30 consultas.

“Es una tarea que estamos haciendo en la Universidad para el Adulto Mayor, UPAM, encomendada por el gobernador Ricardo Quintela, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y el Ministerio de Salud. Nuestra área colabora con la inscripción para las personas adultas mayores para que cuando la vacuna llegue tengan su turno según el lugar dónde viven. Al igual que las personas de la comunidad en general”, especificó Marcela Fernández, presidenta del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

Agregó que “la UPAM es un lugar de referencia para muchos adultos mayores de nuestra ciudad Capital que son alumnos, alrededor de 2 mil y consideran a la institución como parte de su familia”.

Sobre las principales consultas que reciben comentó que “el adulto mayor llega con muchas expectativas y consultas a la UPAM, desde la institución tratamos de despejarle todas las dudas, los miedos e incógnitas que tienen. Buscamos que conozcan de qué se trata y sepan por qué les toca la vacunación a los adultos mayores. También que sepan dónde van a ser los lugares en los que se va a vacunar y que les quede cerca de su domicilio”. Sumó que “muchos están convencidos que es la única forma de protegerse contra el coronavirus es la vacuna”.

Por último, informó que “todos los días de 20 a 30 adultos mayores se inscriben en la UPAM, también lo hacen a través del teléfono fijo. Los datos recabados son cargadas en la aplicación del Ministerio de Salud”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Dieron inicio las Olimpiadas de Salud Mental promoviendo la prevención y generando espacios de ayuda a los adolescentes

Dieron inicio las Olimpiadas de Salud Mental promoviendo la prevención y generando espacios de ayuda a los adolescentes

Más de 100 estudiantes de 10 escuelas de gestión pública y privada de Capital, Sanagasta e Independencia participaron de la primera ronda de las Olimpiadas de Salud Mental 2026. La misma se desarrolló en el Colegio Provincial Nº 3 “Lidia Chávez de Brizuela”. Es una iniciativa conjunta de los ministerios de Salud y Educación para promover el cuidado de la salud mental y la prevención en las instituciones educativas.
LOCALES
Quintela pidió sumar esfuerzos para lograr una Argentina de oportunidades

Quintela pidió sumar esfuerzos para lograr una Argentina de oportunidades

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó el acto central por el 162.º aniversario del departamento Independencia en el Polideportivo José López, de Patquía. Inauguró obras de riego, iluminación, cancha, vestuarios, y entregó elementos deportivos. Reafirmó el compromiso del gobierno con todas las familias riojanas y llamó a sumar esfuerzos para construir un país con más oportunidades para todos los argentinos.
LOCALES
Notoria baja de nacimientos en madres adolescentes en La Rioja

Notoria baja de nacimientos en madres adolescentes en La Rioja

La Rioja, gracias a las políticas públicas, logra reducir la tasa de nacidos vivos de madres de entre 10 y 19 años que pasó de 33,9 por cada 1.000 mujeres en 2013 a 7,8 en 2024, según datos de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud. Desde el Ministerio de Salud subrayaron que es necesario sostener la prevención, la atención confidencial y el acompañamiento integral de las adolescencias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.