Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 06:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

24 de enero de 2021

Se distribuirán cerca de medio millón de computadoras en el país

Así lo confirmó el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta en Misiones. Aseguró que en el presente año se instalará nuevamente un programa similar a lo que fue Conectar-Igualdad, a través del cual se distribuirán cerca de medio millón de computadoras en todo el país.

El Gobierno nacional va a "priorizar a las Escuelas Interculturales Bilingues y aquellos lugares donde se presentan los mayores desafíos en una realidad de desigualdad".

"Estamos revitalizando nuestro plan de conectividad y hemos distribuido casi 10 mil computadoras en la provincia de Misiones a lo largo del 2020 y vamos a sostener ese compromiso", afirmó el ministro.

Tras una recorrida por las instalaciones de la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores IOT para la Robótica, en el Parque Industrial Posadas, Trotta dialogó con la prensa y confirmó que "se está terminando el proceso de adquisición", de esa cantidad de computadoras del Estado nacional.

El funcionario comentó además que, "hay que tomar conciencia que nunca más debe ocurrir que cambie un gobierno y se desarticulen programas tan importantes como fue Conectar Igualdad que es lo que ocurrió en la gestión de Mauricio Macri".

"Esto es algo que hay que mencionarlo -agregó- porque hoy hay cientos de miles de adolescentes misioneros que no tuvieron una computadora en el 2020 porque existió un gobierno que discontinuó el programa creado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que permitió en 5 años distribuir 5 millones 300 mil computadoras que todavía están presentes en muchos hogares misioneros", resaltó.

El titular de la cartera educativa nacional aseguró que desde el Estado nacional "acompañamos a la provincia en el inicio del ciclo lectivo cuidado", para lo cual "existe un consenso y compromiso de todos los actores del sistema educativo para que el 1° de marzo tengamos nuestras escuelas abiertas con la máxima presencialidad posible", concluyó.

"Maximizar la presencialidad es nuestro compromiso porque es lo que necesita hoy nuestro sistema educativo", dijo Trotta y concluyó con que "tenemos que transitar el aprendizaje proyectado para este ciclo lectivo y también recuperar aquellos aprendizajes que nos quedaron pendientes del año pasado".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

En el primer semestre del año, las terminales automotrices produjeron 204.658 unidades, es decir, un 18,3% menos respecto del mismo período de 2025. Se produjeron 37.029 vehículos automotores, 1,9% menos respecto de mayo y 13,6% menos en su comparación con junio del año pasado.
NACIONALES
Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

El Gobierno de San Luis difundió una nueva reconstrucción del rostro de la niña, que hoy tendría 10 años. Además, unificó la recompensa en 40 millones de pesos para quienes aporten información sobre su paradero.
NACIONALES
Milei redobló la ofensiva por el Banco Central y apuntó contra Marcó del Pont y Pesce: "Es una buena señal"

Milei redobló la ofensiva por el Banco Central y apuntó contra Marcó del Pont y Pesce: "Es una buena señal"

El Presidente respondió con dureza a las críticas de los extitulares del Banco Central sobre la reforma de la Carta Orgánica del organismo. Defendió su proyecto para que la entidad tenga un único objetivo: preservar el valor de la moneda, y volvió a cuestionar los cambios introducidos en 2012

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.