Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 10:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

23 de enero de 2021

Murió por coronavirus el legendario presentador estadounidense Larry King

El presentador estadounidense de televisión Larry King, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció hoy a los 87 años tras haber contraído coronavirus.

Falleció en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles donde estaba internado desde principios de mes.

Pero, además, la salud de King venía presentando graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

A esos problemas debe agregarse que desde mediados de 2020 perdió a dos de sus hijos: en julio a Andy, de 65 años, y en agosto Chaia, de 51.

“Es con tristeza y el corazón roto de un padre que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Ambos eran almas buenas y amables y los extrañaremos mucho”, escribió entonces el presentador en su cuenta de Facebook.

Antes de estos pesares, King construyó con su actividad un emblema dentro de los medios de los Estados Unidos como figura en la noticia de su muerte en la cuenta oficial de Twitter.

"Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador", se destacó.

Sus programas de entrevistas en CNN, "Larry King en Directo", en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, "son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Preocupación por los ataques de Estados Unidos a Irán

Estados Unidos bombardeó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes dos lanzadores pertenecientes a la Guardia Revolucionaria iraní en la isla de Larak, en el estratégico estrecho de Ormuz, en el primer ataque estadounidense contra objetivos iraníes desde fines de julio, mientras Teherán prometió represalias.
INTERNACIONALES
Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Preocupación en Nepal por alertas meteorológicas tras las recientes inundaciones

Las autoridades de Nepal emitieron una alerta de emergencia ante el peligro de nuevas inundaciones repentinas provocadas por el aumento del caudal del río Bhote Koshi, a tan solo 48 horas de las catastróficas riadas y deslizamientos de tierra que afectaron la región del Himalaya. Las autoridades reportaron más de 580 personas fallecidas y más de 2400 desaparecidas.
INTERNACIONALES
Trump analiza revisar el acuerdo con el Reino Unido por Malvinas

Trump analiza revisar el acuerdo con el Reino Unido por Malvinas

Según trascendió, funcionarios del Departamento de Estado transmitieron al gobierno de Andy Burnham que el compromiso británico con la defensa colectiva de la OTAN es “insuficiente” y que Washington espera un aumento sustancial del presupuesto militar. Advierte que una negativa podría obligar a EEUU a quitar el respaldo por el reclamo del Reino Unido por Malvinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.