Jueves 9 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 9 de Diciembre de 2021 y son las 08:03 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.8º

LOCALES

22 de enero de 2021

La directora nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, realizó actividades en La Rioja

Ante la visita de la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, la funcionaria nacional encabezó una intensa agenda junto al director nacional, Ignacio Tamay y el secretario de Juventudes de La Rioja, Juan Manuel Sánchez. Se firmaron convenios, acompañaron la presentación de las máscaras contra el covid y asistieron a instituciones.

El pasado miércoles, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se firmó un convenio marco de cooperación entre la Secretaria de Juventudes y el INJUVE con la presencia del ministro de Turismo y Culturas Prof. Gustavo Luna. Este convenio tiene como objetivo implementar estrategias que garanticen los derechos de las juventudes y generar más y mejores oportunidades.

Máscaras protectoras

En el marco de la visita de Gabinete Nacional a nuestra provincia, el encuentro "Capital Alterna" que se concretó en la ciudad de Chilecito tuvo una serie de anuncios y actividades que beneficiarán a los riojanos con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

En ese marco, arribó a La Rioja el director nacional Interministerial del Instituto Nacional de Juventud, Ignacio Tamay, quien junto al secretario de Juventudes Juan Manuel Sánchez participaron de la presentación del proyecto de las máscaras protectoras de presión positiva. Esta investigación estuvo a cargo de jóvenes profesionales riojanos graduados en la Universidad Nacional de La Rioja. La iniciativa busca actualmente pasar la etapa de prototipo a la de producción a escala y gestión de certificación de organismos técnicos. 

La presentación se realizó en la Universidad Nacional de Chilecito con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza; el rector de la UNLaR, Fabián Calderón; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ariel Martínez; el secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, Javier Tineo y el secretario de Juventudes, Juan Manuel Sánchez.

Encuentro con directores departamentales

Luego, Juan Manuel Sánchez junto a Ignacio Tamay se reunieron con los directores de juventudes de todos los departamentos de la provincia. El encuentro se concretó en el Shopping de la Ciudad de Chilecito, oportunidad en que se pudo plantear y poner en valor el importante trabajo que tuvieron las juventudes durante la pandemia en cada rincón de La Rioja, como así también coordinar futuras acciones en conjunto entre la Nación y la Provincia con el objetivo de beneficiar a las y los jóvenes riojanos, entre otros temas.

Siguiendo la agenda prevista por las autoridades nacionales, el secretario Juan Manuel Sánchez invitó a Macarena Sánchez y a Ignacio Tamay a recorrer las instalaciones de la Secretaría de Juventudes, en donde se está ejecutando la otra de remodelación edilicia y que en los próximos días será reinaugurada. 

También se realizó un recorrido por el complejo del albergue Estudiantil "Néstor Kirchner". La institución alberga a 192 jóvenes, estudiantes de carreras universitarias, terciarios y profesorados, provenientes del interior de nuestra provincia. En la oportunidad, Juan Manuel Sánchez comentó el avance con respecto al mejoramiento de servicios e infraestructura y la colocación de cámaras para garantizar seguridad en las y los jóvenes estudiantes.

Del mismo modo, se concretó la visita al comedor universitario, que a raíz de la pandemia por el Covid 19 se dispuso junto al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja, la elaboración de alrededor de 1.800 viandas diarias de manera ininterrumpida destinada a las familias más necesitadas de la ciudad Capital. 

Por último, Juan Manuel Sánchez aprovechó la oportunidad de plantearle el proyecto que se realizará en el comedor y el funcionamiento que tendrá para las y los jóvenes estudiantes universitarios. La Directora del INJUVE asumió el compromiso de acompañar y darle el valor necesario para que la obra que se está proyectando en el comedor universitario sea una realidad y que pronto las y los estudiantes puedan disfrutar de todos los espacios de la institución. 

Reunión con referentes

En la oportunidad, la directora del INJUVE a través del debate y la participación de más de 50 jóvenes, pudo charlar y escuchar las diversas posturas con respecto a situación actual de las juventudes en materia social, educativa y laboral. 

Visita de obra al Club Estudiantes de Pango

Las autoridades nacionales acompañados del secretario Juan Manuel Sánchez fueron recibidos por la comisión directiva de la institución, cabe mencionar que Macarena Sánchez, además de su función en el gabinete nacional es una jugadora del fútbol profesional en el club San Lorenzo de Almagro y en la oportunidad destacó el trabajo inclusivo y de contención de la prestigiosa institución del barrio de Pango.

COMPARTIR:

Comentarios