Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.4º

LOCALES

20 de enero de 2021

"La Rioja tiene potencial para ser un destino turístico de alto nivel"

Asi lo expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien mantuvo en Chilecito un encuentro con referentes del sector de toda la provincia. Asimismo destacó el esfuerzo que realizaron para sobrellevar el parate por la crisis sanitaria y mostró optimismo sobre las posibilidades que tiene La Rioja para lograr un desarrollo económico sostenido en base a su patrimonio natural y cultural.

Los anfitriones del encuentro fueron el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, el secretario de Turismo, José Rosa, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y el director de Turismo de Chilecito, Matias Vaca.

Participaron del evento, realizado en el salón de convenciones del Apart Torres del Cerro, los directores de turismo de los municipios provinciales, representantes de las cámaras empresariales, del gremio UTHGRA y prestadores de toda la provincia. 
El ministro Gustavo Luna agradeció la participación y el compromiso de los referentes turísticos  y detalló las acciones y proyectos del Plan Federal de Turismo y Culturas que abarcan los 18 departamentos de la provincia. Agradeció además el aporte de la cartera nacional para hacer realidad tres importantes proyectos que marcarán un hito de la gestión: la remuneración y modernización del Paseo Cultural Castro Barros,  el Parque Recrearivo y Cultural Los Sauces y la Ruta de los Dinosaurios.

Por su parte, el ministro Lammens reconoció el esfuerzo que realizaron los trabajadores y empresarios para campear el prolongado párate de la actividad turística, comprometiéndose a "concretar la propuesta del Presidente de construir un país federal en todos los órdenes, y el turismo es una piedra fundamental de esta gestión ". 

Los referentes del sector tuvieron oportunidad de dar la bienvenida al funcionario nacional y comentarle algunos aspectos relacionados a cada situación que les tocó vivir en la pandemia, dejando incluso pedidos puntuales como la ampliación de la frecuencia de vuelos a la provincia, la habilitación fluida de ingresos a cada distrito o un sistema diferenciado del programa Pre Viaje para las provincias del norte del país. 

 



COMPARTIR:

Comentarios