Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 14:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de agosto de 2017

Transporte Público - Capítulo 6: La provincia declara la emergencia del transporte público

Lo hizo a través de un Decreto firmado por el gobernador Casas que será tratado el jueves de la próxima semana en la Legislatura provincial. Además los ministros Saúl y Velardez se reunieron con los trabajadores y analizan soluciones a la problemática del transporte no solo en la capital sino también en la provincia.

Los ministros de Gobierno Claudio Saúl y de Infraestructura Juan Velardez se reunieron con representantes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) de La Rioja y Catamarca, para analizar la situación de crisis que atraviesa el transporte público de pasajeros en esta capital. 

La Provincia expuso que se analizan distintas alternativas para dar solución tanto a los riojanos que usan el servicio como a los trabajadores de la empresa que se encuentran en una situación de zozobra. Los principales ejes que se plantea la Provincia, por expresas instrucciones del gobernador Sergio Casas, son garantizar la estabilidad laboral y el servicio urbano.

Además, el ministro de Gobierno descartó de plano la posibilidad de crear una SAPEM de transporte público de pasajeros como de manera malintencionada se buscó instalar desde el ámbito del Ejecutivo Municipal.

Por su parte, el presidente del bloque justicialista Marcelo Del Moral celebró la decisión del gobernador de ponerse al frente de la difícil situación por la que atraviesan miles de usuarios del transporte urbano en la capital.

En ese sentido, el legislador dijo que "hace bastante tiempo la Municipalidad no tiene una relación con la empresa a cargo del transporte. De los Munibus que eran 25 hoy funcionan seis, por eso el gobernador encomendó a sus ministros a velar por los ciudadanos y la provincia se hace cargo con ésta medida”.  

Con el Decreto firmado por el gobernador, se intenta solucionar el grave déficit que tiene el transporte público de pasajeros en general y el del municipio de la Capital en particular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

José Nicolás Celestino Chumbita fue designado defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, mientras que María Virginia Miguel Carmona, quien se desempeñó durante años como fiscal federal en la provincia, fue nombrada jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca.
LOCALES
Quintela inauguró obras en Gral. Belgrano y anunció nuevas viviendas para el departamento

Quintela inauguró obras en Gral. Belgrano y anunció nuevas viviendas para el departamento

En el marco de las actividades por el 379° aniversario de Olta, el gobernador Ricardo Quintela y el intendente Juan Urbano inauguraron el Centro Histórico Cultural General Belgrano, una obra que permitirá concentrar diferentes propuestas culturales, artísticas y generar un nuevo espacio para preservar y transmitir la identidad del departamento. Asimismo, se anunció que se llamará a licitación para construir 32 viviendas.
LOCALES
Inauguran un parque solar en Olta

Inauguran un parque solar en Olta

La planta fotovoltaica de 30 kW cubrirá hasta el 15% de la energía del alumbrado público local. Se enmarca en el Programa Municipios Sustentables, que busca expandir la generación renovable y reducir costos en los departamentos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.