Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 05:14 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

NACIONALES

17 de enero de 2021

"Tenemos previsto vacunar a los docentes en febrero"

Así lo afirmó a una radio porteña el jefe de Gabinete Santiago Cafiero al destacar la estrategia oficial de vacunación contra el Covid-19 y asegurar que "se está cumpliendo".
Cafiero, estimó que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

En un reportaje con Radio 10, el funcionario remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo" y recordó que "ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas" Sputnik V.

El anuncio de Cafiero fue luego de que el presidente, Alberto Fernández, asegurara que "en marzo" se iniciarán las clases presenciales en las escuelas. Fernández, confirmó que la decisión sobre retomar las clases presenciales "ya está tomada" y que las mismas se iniciarán "según los cronogramas previstos". El mandatario detalló que el plan es "recuperar los contenidos que se hayan soslayado" por la pandemia y confirmó que está previsto que los maestros "recibirán la vacuna junto al personal de seguridad".   "El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad. Por eso debemos pensar en ello con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores", aseguró Fernández 

Sobre el proceso de vacunación, Cafiero indicó que recibieron las vacunas en diciembre, en medio de mucha incertidumbre tal “como habíamos dicho”. “Muchos se anticiparon a decir que no iban a llegar. La expectativa se cumplió porque la campaña de vacunación arrancó y estamos cumpliendo con lo programado”, dijo el funcionario.

"Primero se vacuna a los trabajadores de la salud, quienes están más expuestos, trabajadores y trabajadoras de la salud de terapia intensiva, ambulancieros, etcétera. Antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4.000.000 y pico de vacunas", confirmó Cafiero.

En este sentido, estimó que la semana que viene se comenzará a vacunar a los mayores de 60 ya que "mandaron la documentación ahora, ayer. Están traduciendo el documento, pero será la semana que viene".

COMPARTIR:

Comentarios