Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

31 de agosto de 2017

Transporte Público - Capítulo 5: Los choferes se quedaron con los colectivos

Así lo indicaron en la jornada de este miércoles en la manifestación que realizaron en la municipalidad y luego cortando las principales arterias en el centro de la ciudad. Descartaron que fueran motivados políticamente para realizar la protesta y pidieron que alguna autoridad les brinde una solución. Cargaron duramente contra el intendente y los concejales que no quieren autorizar el incremento de la tarifa.

El centro de la ciudad se vió convulsionado por la presencia de los colectivos de la empresa San Francisco que no permitian la circulación por las principales calles que desembocan en el microcentro. Al ser consultados por la medida, uno de los vocero de los choferes, explicó que decidieron manifestarse frente a la Casa de Gobierno luego de no tener ninguna respuesta favorable en la reunión con el municipio.

Eduardo, unos de los trabajadores que se quedó sin su fuente laboral dijo que “fuimos al municipio esperando una solución, por el momento solamente nos informaron que teníamos que apretar a los concejales que no quieren dar el incremento a la tarifa, pero ninguna solución concreta".

"Cada chofer tiene las llaves de la unidad que tiene a su cargo, nosotros cuando nos enteramos que la empresa se iba volvimos al galpón y nos quedamos cada uno en su colectivo" especificó el trabajador, quien destacó que "esto lo hacemos para resguardar los colectivos, mantener el control de los mismos para preservar la fuente laboral y evitar que las unidades sean llevados como se decía en los medios".

El chofer abordado por los periodistas dijo que “vamos a determinar en asamblea cuánto durarán los cortes, estamos a la espera que alguna autoridad se llegue y hable con nosotros. Hasta el momento nadie se acercó, no tenemos respuesta de nadie y queremos decirle al intendente que nosotros queremos seguir trabajando, necesitamos que esto se solucione cuanto antes”.

Finalmente, los trabajadores manifestaron que esperan que en la audiencia de conciliación, que se realizará este jueves en la secretaria de Trabajo, se deje en claro que necesitan que se preserve la fuente laboral y que quieren seguir cobrando con el convenio colectivo de trabajo de UTA.



COMPARTIR:

Comentarios