Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

16 de enero de 2021

AMP rechazó el nuevo calendario escolar

El Secretario Gral. de la AMP, Rogelio De Leonardi, junto a una comitiva del sindicato, mantuvo una entrevista con el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta y el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez. En la oportunidad manifestaron el rechazo al calendario escolar y la necesidad de discutir las condiciones de bioseguridad para el regreso a la presencialidad en las clases.

En la oportunidad AMP solicitó un incremento considerable del piso salarial nacional, del Incentivo docente y el retorno al Fondo Compensador (Art. 9 LFE); y expresó el rechazo a la implementación del nuevo Calendario Escolar por inconsulto e improvisado. También se planteó la urgente necesidad de discutir las condiciones de bioseguridad para el pretendido regreso a la presencialidad en las escuelas riojanas.

Al respecto, De Leonardi dijo que "es necesario que se efectivice la paritaria legítima el 25 de enero, tal y como se viene hablando con el Ministerio de Educación de la provincia, y que la misma se lleve a cabo en el ámbito natural que es el Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación La Rioja",  y solicitó la intermediación de Nicolás Trotta ante el ministro de Trabajo Moroni, para garantizar la misma.

El sindicato además expresó la necesidad de discutir cuestiones que hacen a la infraestructura, a la complejidad del trabajo docente en pandemia, a la necesidad de proveer a trabajadores de la educación de computadoras y políticas públicas que promuevan el acceso a internet y conectividad, como así también la delimitación y el respeto de la jornada laboral, la urgente modificación del nomenclador salarial, elección en la Junta de Clasificación, derogación del decreto "Cavero" y el  cumplimiento de la incorporación al salario de los $3000 por cargo acordados con AMP, para el presente mes de enero, entre otras.

De Leonardi, acompañado por miembros de Junta Ejecutiva, delegados departamentales y escolares, resaltó que "hemos querido llevar a conocimiento del ministro de Educación de la nación la profunda preocupación e incertidumbre que siente la docencia riojana, exigimos participación y respeto por la opinión y aportes de quienes conocemos la realidad de las y los trabajadoras y trabajadores".



COMPARTIR:

Comentarios