Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 12:06 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 28º
  • Parcialmente soleado

28°

LA RIOJA

NACIONALES

16 de enero de 2021

Murió el legendario bailarín de tango Juan Carlos Copes por coronavirus

El bailarín y coreógrafo Juan Carlos Copes, falleció este sábado a los 89 años.

La noticia sobre la muerte del bailarín fue revelada por su hija Johana Copes por las redes sociales. "Fue todo muy rápido, falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre”, escribió la también bailarina.

Parte del secreto de Copes para trascender largamente las fronteras argentinas fue haber logrado alcanzar una síntesis entre la vieja guardia de las milongas porteñas de las décadas del 40 y el 50 y coreografías audaces y modernas sin por ello perder identidad y raíz.

El artista nació el 31 de mayo de 1931 en el barrio porteño de Mataderos pero creció en Villa Pueyrredón, donde comenzó a frecuentar las milongas y a perfilar su estilo que plasmó bailando en pareja con María Nieves Rego desde finales de los '40, cuando ella tenía 14 años y él 17.

El primer suceso compartido fue en 1951 cuando en un concurso de baile en el Luna Park donde entre más de 300 parejas logró obtener el primer puesto y la dupla devino en una marca milonguera más allá de la relación personal entre ellos.

El milonguero se retiró de los escenarios en 2015 aquejado por problemas de salud que su endeble situación económica le dificultaban asumir.

En junio de 2017 difundió su estado de salud en una carta pública donde expresó: “Mi salud es muy precaria y día a día, tengo una batalla con la vida. La verdad es que tengo muchas dificultades para caminar. Estoy muy desmejorado y no tengo ganas de nada".

"Estoy enfermo y con una jubilación de diez mil pesos y un juicio a Tango Porteño (Metro S.A), de Diego Masser y Víctor Blanco (presidente de Racing). Desde el momento que me enfermé, los primeros días de agosto de 2015, nunca más me pagaron mis haberes, usando mi imagen y mi nombre en la puerta y en la marquesina durante diez meses", escribió entonces.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios