Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

30 de agosto de 2017

"Menem es candidato y lo vamos a presentar el sábado"

Así lo expresó el apoderado de la lista del PJ, Gustavo Romero, quien destacó que la Cámara Nacional Electoral resolvió convalidar lo dispuesto por el Juez Federal con competencia electoral, Herrera Piedrabuena. La novedad fué dada a conocer a través del CIJ (Centro de Información Judicial) y el fallo considera que las impugnaciones no son impedimento para que Menem sea candidato a senador nacional.

La Cámara Nacional Electoral, con la integración de los camaristas  Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Luis Ballestero, resolvió este martes rechazar las impugnaciones a la candidatura de Carlos Saúl Menem, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

El fallo, publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ), considera que las impugnaciones “no son impedimento para su postulación a senador nacional”. El tribunal consideró que el plazo para la presentación de impugnaciones se encontraba vencido, así como también que la decisión de la Corte Suprema del 22 de agosto último había dejado en claro que la condena dictada por la Sala I de la Casación Federal en la causa “Armas” no se encuentra firme por lo cual no es impedimento para la postulación a senador nacional de Menem.

La candidatura de Menem había sido impugnada por la CNE a principios de agosto, cuando el tribunal electoral hizo lugar a los planteos presentados por Leonel Acosta, de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, y Marcela Crabbe, Álvaro Illanes y Paulo D´Alessandro.

El apoderado de la lista del PJ, Gustavo Romero, confirmó que "la Cámara Nacional Electoral resolvió hoy convalidar el decreto del Juez Herrera Piedrabuena donde no se daba lugar a las impugnaciones por extemporáneas. Resolvió que Menem es candidato, y que siempre fue candidato" manifestó

Romero explicó que el fallo puede ser apelado con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema al tiempo que subrayó "nosotros lo analizamos con el cuerpo de abogados y vemos que tienen pocas posibilidades de ir ante la Corte".

Finalmente, el apoderado dijo que "mientras no haya un fallo que diga lo contrario, Menem es candidato  y lo vamos a presentar como candidato el día sábado".



COMPARTIR:

Comentarios