LOCALES
30 de agosto de 2017
Transporte Público - Capítulo 4: Taxis y Remises brindarán un servicio de emergencia
Propietarios de empresas de taxis y remises informaron, que en el marco del plan de emergencia del Servicio especial de transporte compartido, se cobrará $20 por persona con la para el traslado de los ciudadanos que estarán ubicados en las paradas de colectivos de las 4 zonas de la ciudad. Se aclara que son 800 los vehículos disponibles y lo harán desde las 5 hasta el horario de finalización del recorrido que tenía la empresa San Francisco. Queda a criterio del conductor si suben 4 o 5 pasajeros por auto.
Desde las 5 de éste miércoles comenzará a funcionar este plan de emergencia con la modalidad de “auto compartido” con 800 coches, casi el 80% de la flota total de capital, donde hasta 4 personas podrán subir a los coches que estarán ubicados en las paradas de colectivos que tendrán un recorrido por avenidas principales desde los barrios hacía el centro, y después la vuelta desde los centro hasta los barrios por calle Urquiza, Rivadavia, Lamadrid.
Se aclara que queda a criterio del conductor si quiere subir un pasajero más, pero el acuerdo es hasta 4 personas por coche.
En el caso de zona Sur los autos saldrán por avenida Santa Rosa desde el Barrio Virgen de Guadalupe, avenida Luis Vernett, Ortiz de Ocampo, Perón, Rivadavia hasta Plaza 9 de Julio, el otro circuito será por Avenida Coronel Montes, Ortiz de Ocampo, Perón y termina en Plaza 9 de Julio.
Zona Oeste: Avenida San Francisco, Roque a. Luna, Plaza Rivadavia termina en Plaza 9 de Julio. Además en la misma zona se estableció otro circuito por Avenida Ramírez de Velasco, Oyola, Rivadavia y Plaza 9 de Julio.
Norte: lo harán por avenida Alem, Tajamar, Belgrano y Alberdi, ahí el servicio terminará para evitar el congestionamiento de vehículos. Desde la zona de los Antartidas será por Isla Decepción, avenida 2 de Abril, calles 8 de Diciembre, Jaramillo y termina en Plaza Facundo Quiroga (ex Parque Sarmiento).
Este: los coches saldrán desde avenida Iribarren en el barrio 20 de Mayo, ruta 5 (a la altura de Vialidad) 8 de Diciembre, Jaramillo y va a terminar en Facundo Quiroga, además en el otro recorrido iniciará desde San Nicolás de Bari en lo que es Virgen del Valle todo derecho por San Nicolás hasta Jaramillo en plaza Facundo Quiroga. Otro recorrido se dispuso desde Malvinas Argentinas lo va a hacer por Roque Sáenz Peña, Avenida Angelelli, Facundo Quiroga y calle Santa Fe.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno provincial otorgará un aumento de entre el 14% y el 15% para los trabajadores estatales
El incremento tendrá tratamientos específicos para el Escalafón General, Salud, Seguridad, Educación y Vinculados, y se hará efectivo en agosto con el pago de los haberes correspondientes a julio. La medida representa un esfuerzo adicional de $12.200 millones mensuales para las cuentas provinciales y eleva la masa salarial total a unos $94.000 millones por mes.Bercovich llega a La Rioja para poner bajo la lupa el poder económico y el modelo de país
En el marco de la Feria del Libro “Memoria, Cultura y Resistencia”, el periodista y economista presentará "El país que quieren los dueños", una obra que analiza la influencia de las élites empresariales sobre las decisiones políticas y económicas. La actividad contará con la participación de la secretaria de Planificación y Comunicación Pública, Luz Santángelo Carrizo.Se inauguró la Feria del Libro y la provincia ratificó la cultura como una política de Estado
Con más de 80 expositores, editoriales, bibliotecas populares y cientos de artistas, comenzó la XXIII Feria del Libro bajo el lema "Memoria, Cultura, Resistencia".El Gobierno provincial destacó la decisión de sostener el evento pese al complejo contexto económico y reafirmó su compromiso con el acceso a la cultura y la memoria colectiva.
