Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

30 de agosto de 2017

Transporte Público - Capítulo 3: Concejales se reunieron con el gobernador Casas

Conocido los acontecimientos en relación al transporte público, un grupo de concejales justicialistas se reunieron con el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti para plantearles el inconveniente que se genera con la salida de San Francisco. Según comentaron, el mandatario les pidió 48 hs para analizar una posible solución, no se descarta que por intermedio de la legislatura pase a la órbita provincial.

Casi terminando la jornada de este martes, en el medio de todo el conflicto generado por la empresa San Francisco anunciando su salida y rescisión del contrato con el municipio de la capital, los concejales Carlos Machicote, Raúl Larraín, Duilio Madera, Warren Córdoba, Gonzalo Brizuela, Gabriela Amoroso y Lucas Adaro se reunieron en la Residencia con el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Nestor Bosetti para analizar una posible solución.

Una vez finalizado el encuentro, los ediles brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la reunión y anunciar que la provincia no descarta la posibilidad de tomar intervención para solucionar éste inconveniente que se generó por la decisión de la empresa de abandonar el servicio de transporte público en el ámbito de la capital.

En ese sentido, Carlos Machicote manifestó que "le hemos planteado al gobernador la gran inquietud que nos provoca saber que muchos usuarios no tendrán como llegar a sus trabajos y cumplir con sus obligaciones". "Hemos analizado que una posible solución podría ser, como en otras provincias, modificando competencias y permitiendo la participación de la provincia.  El servicio debe restablecerse acorde a las necesidades de la gente" resaltó Machicote.

Asimismo, el edil capitalino manifestó que "tenemos que buscar la solución para el usuario, que es lo que importa y el municipio no entendió ni tiene interés aparente de llegar a una solución definitiva de éste tema".                        

Por su parte, Raúl Larraín dijo que "hoy la realidad es que no hay servicio y queremos aclarar que no hay golpes de Estado ni otras cuestiones, eso está alejado de la verdad.  La empresa rescinde el contrato por nota presentada en enero, los tiempos legales están cubiertos".

Larraín subrayó que "el municipio nunca dio a conocer el pedido de rescisión del contrato de la empresa. Ya se cumplieron los 180 días, hay que declarar una emergencia y buscar una rápida solución".

Raúl Larraín remarcó que "es una situación que venimos advirtiendo desde hace mucho y no nos escucharon. Y hoy la empresa dice que se va y nos enteramos que el ejecutivo municipal nunca les había respondido". "Esto no le compete al Concejo,  sino el ejecutivo quien realiza el contrato y es el responsable de los controles y cumplimiento del mismo" enfatizó.

En otro pasaje de la charla con los periodistas, Warren Córdoba, manifestó que "fuimos escuchados por la provincia, el gobernador y el vicegobernador se mostraron predispuestos a ayudarnos a que podamos darle una respuesta a la gente, que en éste punto es lo que importa".

Finalmente, los ediles coincidieron en remarcar que se podría llamar a una sesión especial e incluso existe la posibilidad de trasladar competencias y que el transporte, como en la casi totalidad de las provincias, esté bajo la órbita del gobierno provincial. El gobernador les habría pedido 48 horas para analizar toda la información y no se descarta que, mediante la legislatura provincial, se avance en una respuesta a la brevedad para brindarle una solución a los usuarios que se quedaron sin servicio.



COMPARTIR:

Comentarios