Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

LOCALES

7 de enero de 2021

El gobierno provincial refuerza el trabajo en políticas públicas destinadas a las mujeres y la diversidad

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, mantuvo en la jornada de este jueves un encuentro con autoridades de la Secretaria de la Mujer y Diversidad con motivo de informarse sobre el trabajo realizado durante la emergencia sanitaria, las políticas públicas que gestionan desde la Secretaría y continuar trabajando para reforzar la asistencia eficaz a las mujeres y colectivo LGBTQ+.

En este sentido, el primer mandatario animó a trabajar fuertemente en el interior de la provincia, generar conciencia y sensibilizar sobre la violencia de género, al tiempo que alentó a seguir reinventándose e innovando, “necesitamos adecuarnos y repensar nuestras practicas”. Asimismo, destacó la importancia de la Secretaría durante la pandemia y la protección de los derechos de las riojanas. 

Por su parte, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, resaltó la vocación política del gobernador de acompañar de manera cercana el trabajo que realiza la secretaría, al tiempo que agregó: “también este año vamos a poder lograr una ejecución presupuestaria acorde a toda la tarea que desempeña la Secretaría y eso tiene que ver por supuesto con la conducción de este gobierno provincial en manos de Ricardo Quintela”. 

Por otro lado, la subsecretaria de Gestión y Planificación de la Secretaria de la Mujer, Mimi Vilte, explicó que por primera vez un gobernador se compromete financieramente en las políticas de género diciendo: “el gobernador el día 23 de diciembre firmó el decreto reglamentario de la ley Micaela,  eso significa que ya le dio imputación presupuestaria, es decir,  que no es una ley vacía y decorativa sino que por primera vez existe una voluntad política de un gobernador de darle presupuesto esta ley Micaela. Así que estamos listas para empezar el año con presupuesto para avanzar en la capital y del interior”, remarcó. 

Finalmente, Florencia Dalmazo, subsecretaria de Promoción y Protección Integral agradeció el apoyo y  la presencia del Gobernador y enfatizo el incremento casos y consultas, “se incrementaron exponencialmente las consultas y  para eso hemos ampliado el equipo gracias a su voluntad política hemos podido dar respuesta muchísimas mujeres tanto de esta provincia como de otras provincias los casos se han incrementado en cuanto también a la gravedad y es por eso que le hemos dado las gracias de poder apoyar gratamente y enormemente el equipo”.



COMPARTIR:

Comentarios