Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 02:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de enero de 2021

"En diciembre se incorporaron más de 200 mil chicos y chicas a la Asignación Universal por Hijo"

Así lo expresó la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, en el marco de los festejos del día de Reyes donde compartió una actividad con niños y niñas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que viven en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mar del Plata.

Durante la actividad, Raverta remarcó el compromiso y la tarea que se está llevando adelante para lograr que cada niño y niña pueda tener su Asignación Universal. “Hemos encontrado durante diciembre a más de 200 mil nenes y nenas que no tenían su AUH, pero que cumplían con los requisitos”, subrayó.

El año pasado el presidente Alberto Fernández firmó un decreto que permitió incorporar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tenían cobertura por parte del Estado. En diciembre se logró incluir a 254.822 niños, niñas y adolescentes que hasta ese momento no contaban con el beneficio.

En el encuentro que se llevó adelante en el espacio Casa Caracol se realizaron actividades de lectura, música y juegos. Allí, la titular de la ANSES destacó la importancia de la expresión y el desarrollo lúdico de los más pequeños, y agregó: “Estamos compartiendo con niños y niñas este día de reyes y nos da mucha satisfacción el hecho de saber que nuestro organismo ha logrado abrazar a más chicos y chicas de la Argentina”.

Por su parte, Mercedes Novelli, madre de uno de los niños presentes, expresó: "Acompañé a los chicos a pasar una fiesta de Reyes diferente. Es el primer año que compartimos este espacio porque recibimos el beneficio de la AUH hace poquito. Y con esta pandemia azotándonos es una alegría porque significa que el Estado está presente".

El festejo se desarrolló junto a la directora del espacio, Laura Dellacqua, e incluyó la lectura de cuentos y la presentación de los artistas marplatenses Mor Mora, clown de Hazme Reir y la banda musical La veredita Orquesta quienes hicieron bailar a los chicos y chicas en este día de festejo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

El proyecto que ingresó al Congreso fija las principales variables económicas para el próximo año, entre ellas crecimiento, inflación, dólar y resultado fiscal. El Gobierno busca sostener el superávit financiero y mantener el equilibrio de las cuentas públicas.
NACIONALES
ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

El gremio estatal presentó un pedido de acceso a la información pública para conocer si el Presidente fue sometido a alguna evaluación de aptitud psicofísica. Rodolfo Aguiar también planteó que este tipo de controles deberían alcanzar a quienes ocupen cargos electivos.
NACIONALES
Subió la canasta de crianza en agosto

Subió la canasta de crianza en agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el informe técnico sobre la Canasta de Crianza correspondiente a agosto de 2026. El relevamiento mide el gasto necesario para cubrir la adquisición de bienes y servicios básicos (alimentos, vestimenta, educación, salud y transporte) y la valorización del tiempo de cuidado de infantes y niños de hasta 12 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.