Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

7 de enero de 2021

Segunda Etapa: Llegan vacunas contra el COVID-19

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, informó que en esta segunda etapa llegaran 1.350 vacunas y la mayoria serán destinadas al personal de primera linea del interior provincial.

Las mismas serán distribuidas: en Capital (450 dosis) Hospital de la Madre y el Niño donde se inmunizará al personal de clínicas privadas, al personal de la brigada de agentes sanitarios y también a  hisopadores.

El resto de las dosis (400) serán enviadas al departamento Chilecito y llegarán al hospital Herrera Motta; a la cuidad de  Aimogasta ( 150 dosis) al Hospital San Nicolás;  a Chamical ( 150 dosis), hospital  Luis Agote;  a Chepes( 150 dosis) hospital Luis Pasteur donde se vacunará al personal de cada una de las zonas sanitarias mencionadas . En ese sentido, se aclaró que en el caso de  las 50 vacunas que llegarán a Villa Unión al hospital Eduardo Neira serán aplicadas el viernes 8 durante la mañana.

Como se recordará, el pasado 29 de diciembre la provincia recibió la primera tanda de vacunas Sputnik V y la restante para completar las 2.700 correspondientes al primer componente para La Rioja y que el Gobierno nacional adquirió, son las que llegaran este jueves. 

Es importante destacar que el operativo de vacunación será similar al implementado la semana pasada cuando llegó la primera tanda.



COMPARTIR:

Comentarios