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30 de agosto de 2017

Transporte Público - Capítulo 1: La empresa San Francisco informó que se va

En horas de la siesta de este martes, el presidente de la empresa de transporte San Francisco Juan Igualada acompañado por el gerente Martín Álvarez, brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron que definitivamente la empresa deja el servicio en la ciudad. Algunos de los motivos son la falta de rentabilidad, la no actualización de la tarifa y el poco interés que manifestaron las autoridades municipales en sostener el servicio.

En la jornada este martes las autoridades de la empresa San Francisco presentaron una nota ante el Municipio capitalino donde notifica que dejará de prestar el servicio de transporte público en la Capital. Con un Juan Igualada absolutamente conmovido, se dió inicio a la conferencia de prensa que se desarrolló en el hotel Talampaya y hasta el lugar llegaron el mencionado presidente de la firma y el gerente de la empresa, Martin Álvarez.

Juan Igualada informó en forma contundente que "venimos a notificar que nos vamos, hoy es el último día que brindamos servicio en la ciudad de La Rioja. Lo hemos fundado en una nota que presentamos en el municipio y que deja en claro la postura adoptada por la empresa".

Inmediatamente, el gerente de San Francisco Martin Álvarez, dió lectura a la nota donde se destaca que "en el marco del contrato de concesión del municipio y en virtud de la rescisión contractual presentada en enero de 2016, seguido de innumerables incumplimientos desde abril de 2016 en adelante, les notificamos que damos por rescindido el contrato".

“Nuestra parte ya había manifestado su voluntad de rescindir el contrato, manifestamos nuestra continuidad ante el expreso compromiso del Intendente de la adecuación de tarifa, modificación del contrato y otras obligaciones incumplidas por el municipio. Retomamos el plazo anterior y le comunicamos que prestaremos servicios hasta el día 29/08 inclusive”.

Por otro lado, la nota señala que la empresa sufrió “persecución y acoso de notorio y público conocimiento que hemos sufrido en los últimos meses por el municipio y los órganos de dicho municipio, puesto de manifiesto con la intervención por lo que se presentó un recurso de amparo que fue otorgado el día 28 de agosto de 2017 dejando sin efecto la misma”.

Igualada destacó que "el intendente dejó de atenderme el teléfono, le mandé mensajes de texto, de whatsapp, hasta lo llamé y nada". El presidente de San Francisco dijo que "lamentamos mucho esta situación, ya que son más de 150 trabajadores que se quedarán sin su fuente de ingreso y yo mismo les voy a comunicar a los empleados que nos vamos".

Notablemente ofuscado por cómo se dieron los acontecimientos, Juan Igualada cargó duramente contra los concejales al manifestar que "nos encontramos en el medio de una interna de la que no tenemos nada que ver, cuando dijimos que nos íbamos se acordaron adendas que se incorporaron en el contrato de concesión pero que jamás se cumplieron",

Los dos integrantes del directorio de San Francisco resaltaron que “nuestra empresa jamás obtuvo beneficio empresarial de esta licitación, muy por el contrario, hoy nos quedamos con una deuda exorbitante por la compra de colectivos, deuda que vamos a tener que pagar nosotros y no el municipio". "Tengo mucha bronca porque nosotros no vinimos para esto, pero así no se puede seguir. Le pedimos disculpas a los usuarios pero cuando llegamos nos habían prometido 60 mil usuarios de los cuales solo 15 mil usan el servicio" remarcó Igualada.

Al ser consultado sobre el subsidio al gasoil, Igualada respondió que "yo soy dueño de hacer con mi gasoil lo que quiero, no se olviden que estuvimos todo un mes pagando nosotros porque en el trámite para recibir el subsidio no nos pagaron por errores administrativos de quienes debían presentar toda la documentación, pero la empresa siempre presentó todo como correspondía".

El presidente de la empresa mostró su disgusto con la tarjeta SIRVE, al manifestar que "es increíble que la tarjeta tiene más ganancias que la propia empresa que sostiene el servicio. Nosotros ya le habíamos dicho a la municipalidad que tenía que rever ese tema porque encima no tenía muchas bocas de expendio por lo que mucha gente no tenía donde cargar la tarjeta y eso dificultaba más el servicio".

Finalmente Igualada dijo que “lamentamos haber llegado a esta situación extrema, que jamás fue la perseguida por nosotros, pero no existen soluciones mágicas. Hace 18 meses no nos actualizan la tarifa y de esta manera no existe posibilidad que una empresa obtenga un beneficio económico”.



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