Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

6 de enero de 2021

Banco Rioja: Se Inauguraron dos "Espacios amigos para la lactancia materna"

Este martes se realizó la inauguración de dos "Espacios amigos para la lactancia materna" en el Banco Rioja para ser usados tanto por sus trabajadoras como clientas con el fin de promover y facilitar esta práctica.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela agradeció a las y los trabajadores del banco su esfuerzo por lo que hacen, especialmente el rol que cumplieron durante la pandemia. "El Banco Rioja forma parte del Gobierno y está comprometido con la sociedad, esperamos seguir trabajando por ella", afirmó tras lo cual destacó las ventajas de Te Re Super Banco.

Quintela aseguró que "la lactancia materna es una política pública y todas y todos debemos ser responsables de que se cumpla. Es una necesidad y un derecho que tenemos que favorecer y garantizar desde el Estado además de que forma parte de un compromiso asumido con la mujeres cuando planteamos la necesidad de transversalizar la perspectiva de género en todas sus aristas en cada acción de gobierno que emprendamos". 

A su turno, la vicegobernadora, Florencia López dijo que "estás acciones sencillas del Gobierno que lidera nuestro compañero Ricardo Quintela, vamos trabajando en igual, en ir disminuyendo las inequidades, desigualdades que sufrimos las mujeres y más cuando nos toca ser madres y estar en la lactancia. Desde el Gobierno se van impulsando estas políticas para todas aquellas mujeres que tienen la voluntad real de ser madres puedan hacerlo con todas las condiciones favorables".

El gerente de Banco Rioja, Raúl Cabral manifestó que los lactarios "muestran un poco de manera concreta que lo que decimos lo hacemos y un compromiso de aprender de todas estas cuestiones relacionadas con el género así como la importancia de poner en valor ciertas cuestiones de las mujeres y queríamos empezar por casa para que nuestras colaboradoras que son madres, tengan un espacio que les permita estar cerca de su bebé y de su trabajo".

"Son medidas sencillas pero muy simbólicas porque dan el puntapié inicial a un plan que tenemos de trabajar mucho la perspectivas de género", agregó. Indicó además el lactario estará a disposición para las trabajadoras del banco y aclaró que "en los distintos anexos tendremos un espacio para las clientas que estén en etapa de lactancia".

Espacios amigos

Estos espacios son promovidos por el Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo con recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud y que tiene por objetivo -entre otros- apoyar a las mujeres que amamantan, promover el respeto, desarrollo e importancia de la lactancia materna mediante el el fomento, protección y acompañamiento de esta acción en el ámbito laboral. 

Al mismo tiempo se busca potenciar un entorno laboral con igualdad de oportunidades y promover una cultura centrada en las personas; concientizar y sensibilizar sobre las ventajas que otorga la lactancia materna y la necesidad de acompañar, alentar y respetar a la mujer que amamanta; y brindar también a la comunidad, un servicio adicional que impulse a la lactancia como una política pública.

En el lugar habrá un sillón confortable ergonómico y lavable, perchero, una mesa para apoyar el extractor, dispenser de agua para favorecer la hidratación, heladera exclusiva y privada para la conservación de la leche extraída, elementos de higiene para limpieza personal (alcohol en gel, servilletas descartables, jabón), iluminación y enchufe para el extractor eléctrico y para carga de celulares o afines.

Los dos espacios inaugurados, cumplen estrictamente con las normas de seguridad e higiene que garantizan la calidad de la leche materna durante el proceso de extracción y conservación.

 

 

Asimismo la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, acompañó a Quintela en la inauguracion de "Espacios amigos para la lactancia materna" y aseguró que la acción se enmarca "en un compromiso asumido desde el Banco Rioja con objetivos que plantea ONU mujeres para trabajar sobre estos espacios que tiendan a la igualdad de oportunidades y segundo que cuando nosotras hablamos de las maternidades deseadas tenemos también que poder hacerlo de las maternidades acompañadas y en este caso esta institución, sumándose a una política pública de Estado se transversalizar también en esta entidad bancaria". 

La funcionaria destacó el rol "de las mujeres que forman parte del Banco Rioja que logran las voluntades políticas dentro de los directorios a los fines de generar estos espacios. Conjuntamente con el Banco y con otras instituciones privadas y públicas -fundamentalmente con el Ministerio de Salud- seguiremos promoviendo la lactancia materna".

 



COMPARTIR:

Comentarios