Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

4 de enero de 2021

Se pone en marcha el Programa Alimentario Riojano en Capital

La ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali, junto a demás funcionarios provinciales pusieron en marcha este programa que permitirá garantizar el derecho a la alimentación integral y saludable de las familias que necesitan el apoyo del Estado; y consideró que el Banco Rioja es “un gran aliado” para llevar adelante este importante programa.

 Este programa fue lanzado el  22 de diciembre por el gobernador Quintela en el Dpto General Belgrano y permitira garantizar el acceso de personas en situación de vulnerabilidad social a una alimentación integral y saludable y es financiado con fondos nacionales y provinciales. Los y las beneficiarias del PAR reciben una tarjeta magnética con la que podrán adquirir alimentos en los comercios adheridos.  

El primer dispositivo del PAR en entrar en funcionamiento está destinado a las personas con celiaquía y beneficiará a unas a 290 personas que, mediante una asistencia económica mensual, podrán adquirir alimentos aptos y saludables. El monto de acreditación mensual de la tarjeta es de tres mil pesos ($3.000) que deben destinarse exclusivamente a la compra de alimentos. Las y los interesados en acceder este beneficio pueden inscribirse en la web:https://larioja.gob.ar/parceliaquia/. Los fondos seran acreditados los dias 15 de cada mes

Otros dispositivos del PAR proveerán alimentación especial a enfermos oncológicos y otras patologías vinculadas con la alimentación y el Nodo de alimentos está destinado a la selección, acopio, y distribución de alimentos a los 200 comedores comunitarios de la provincia.

A través del PAR se instalarán plantas de potabilización de agua en barrios populares y asentamientos, se realizarán ferias y mercados populares itinerantes y el equipo técnico de la Subsecretaría de Seguridad alimentaria brindará asesoramiento a las demás líneas y actividades del PAR.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios