Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

29 de agosto de 2017

Fondo para los PEM: Paredes Urquiza aclaró que pasó con la demora en el pago

El intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, mediante conferencia de prensa explicó que pasó con los fondos destinados al pago de los programas PEM. Afirmó que el dinero no fué depositado el viernes y sostuvo que al gobernador lo están mal informando sobre el tema. Calificó a esta situación como "algo político".

Paredes Urquiza explicó que “el viernes hicimos el reclamo y nos damos con un comunicado oficial del banco de que el municipio no había hecho los trámites para cobrar, resulta que en la mañana de hoy el gobernador dice que si se había hecho el depósito y que nosotros lo desviamos a otro banco, para hacer una especulación política y después los trajimos nuevamente para poder pagar”.

El jefe comunal destacó que “esta mañana nos presentamos con nuestros funcionarios y un escribano público para recabar la información oficial del banco del día 25 de agosto donde supuestamente está depositada la plata y en su informe se manifiesta con toda claridad que en la cuenta del municipio al día 25 el saldo era de 547 mil pesos, claramente el dinero no estaba y no estuvo depositado”.

Paredes Urquiza expresó que "el gobierno de la provincia nos remitió el 02 de agosto $56.092.437 en concepto de coparticipación destinado al pago de sueldos del municipio, y el 16 de agosto $15.255.000 para pagar la quincenita".

Asimismo el jefe comunal despegó al gobernador de esta situación y afirmó que “quiero creer que al gobernador alguien lo está mal informando, no puede la máxima autoridad de la provincia llevar adelante una información de esa naturaleza cuando es incontrastable. Yo respeto y aprecio enormemente al gobernador, probablemente algunos operadores políticos quieran crear situaciones de distancia y enfrentamiento. Tenemos el deber de apoyar institucionalmente con el gobierno provincial y el gobierno nacional”.

Finalmente Paredes Urquiza explicó que “esto subyace en una cuestión política, pedimos respeto a las instituciones y a la voluntad popular”.



COMPARTIR:

Comentarios