Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2020

Catamarca: Siguen los trabajos en el Rodeo tras el intenso temporal de lluvia y viento

Cuadrillas municipales y provinciales trabajaron todo el día para reparar la planta, ya que se dañaron los filtros. Siguen las limitaciones para entrar al pueblo, según informaron autoridades locales.

Los trabajos continúan en la villa veraniega de "El Rodeo" tras el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la localidad en la tarde del pasado 24 de diciembre. Ayer, por la mañana, abrieron el paso a las familias residentes para que puedan acondicionar sus viviendas, luego de haberlos cerrado el viernes porque mucha gente quería ingresar al lugar y había máquinas pesadas trabajando. Hasta este domingo sigue cerrado para los visitantes, según informó el COE del lugar.

Mientras tanto, todas las áreas de Gobierno siguen trabajando en la zona y el mayor problema fue la rotura de cañerías de agua potable y hasta la tarde de ayer seguían reparando los filtros para poder habilitar el suministro a la población. Mientras las familias que regresaron encontraron sus casas llenas de barro y con algunos daños propios del fuerte viento que desplomó árboles y causó varios daños. 

Personal de Defensa Civil y Bomberos siguieron ayer despejando las calles, una cuadrilla intervino en los canales que estaban obstruidos por el arrastre de material sólido que arrastró la fuerza del agua.

El director del Hospital e integrante del COE, Luis Castro, consideró que los trabajos son arduos, ya que la fuerza del agua dañó la planta abastecedora, rompiendo los filtros y dijo que hasta que no se pueda enviar agua segura a los pobladores no lo harán. Para contrarrestar el faltante, ayer, durante toda la jornada, hubo distribución de agua potable en los domicilios. 

Quienes tuvieron también un ardua tarea durante toda la jornada fueron los propietarios de viviendas que ayer a primera hora no pudieron llegar al pueblo a ver cómo quedaron sus casas, pero antes del mediodía ya se observó de manera gradual el ingreso de los damnificados, quienes a pesar de la falta de agua se dedicaron a limpiar sus casas, sobre todo donde irrumpió el barro. Se viralizaron, también, fotografías de comercios donde el agua y el barro anegaron los comercios.

 

Fuente: Diario El Ancasti



COMPARTIR:

Comentarios