Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

29 de agosto de 2017

Fondos para los PEM: Casas brindó detalles del envío del dinero al municipio

En conferencia de prensa el mandatario provincial, Sergio Casas, acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Gobierno Claudio Saúl y algunos concejales pidieron al intendente Paredes Urquiza que clarifique el destino de los recursos que se giraron desde la provincia. Casas y Saúl calificaron como una "maniobra política" el no pagarles a los PEM el viernes y que atentaron contra los trabajadores. Casas pidió a la gente no acompañar la movilización convocada para el miércoles.

En este sentido el gobernador de la provincia Sergio Casas sostuvo que “esta mañana los concejales me pedían que otra vez la provincia haga un adelanto de la coparticipación para pagar a la gente que está en la plaza, cuando yo accedí a adelantar una nueva cifra de 9 millones de pesos por arte de magia aparecía en el banco Rioja una transferencia por una cifra similar del banco Macro al banco Rioja para que se pague a los PEM”.

Agregó Casas que “se ha estado jugando con los empleados porque el día viernes yo les aseguró que esa plata estaba en tiempo y forma para cobrar, por eso no parece una maniobra atentatoria contra el empleado. Además no hay banco en el mundo que pueda otorgar un préstamo en cuestión de horas a una institución, y cualquier institución pública de la provincia tiene como agente oficial al banco Rioja”.

“Este tipo de maniobras se tiene que terminar porque no se puede permitir que se juegue con la gente, ya está en tarea para que a través de las ordenanzas se investigue cual es el destino que tiene concretamente los fondos del banco Macro o si hubiese otra institución bancaria. Nuestro objetivo siempre será defender la fuente de trabajo” finalizó el gobernador de la provincia.

Por su parte el concejal Raúl Larraín explicó que “todo el fin de semana estuvimos latentes para buscar una solución, y cuando ya parecía solucionarse con el adelantamiento de los fondos del municipio nos damos con la noticia por parte del Ministro de Hacienda de que fueron girados los fondos del banco Macro al banco Rioja para hacer efectivo los pagos. Por lo tanto no tenemos otra cosa que pensar que es una maniobra política por parte del intendente de decir que nos tenían los fondos y si estaban pero en el banco Macro.

"Nos comprometimos a tratar que a través de una ordenanza, de reglamentar los fondos de la planta PEM para que no sigan pasando estos problemas y cobren mensualmente en tiempo y forma” adelantó el edil.

A su turno, el ministro de Gobierno Claudio Saúl expresó que “creo que el intendente no está a la altura de la circunstancias para administrar los fondos del municipio ya que el gobierno de la provincia le ha triplicado con respecto a la gestión anterior los fondos, resulta que la gestión anterior tenía problemas pero jamás llegó a esta irresponsabilidad en el manejo de fondos públicos.

"Esta es una estrategia política, institucional y mediática obscena y perversa porque pone de escudo a 2.200 personas. El gobierno de la provincia garantiza los fondos a cada municipio y la capital ha tenido el privilegio de adelantar 21 millones de pesos” enfatizó Saúl.

Finalmente, el funcionario dijo que “esta maniobra del municipio es acompañado de esta actitud irresponsable, ilegítima, clandestina de traspasar fondos de la nación a cuentas de distintos bancos, la ley es clara que deben ser en entidad oficiales previamente declaradas. Vemos que el intendente está alineado con Cambiemos en este momento, lo vemos desesperado, si el intendente hubiera tenido la voluntad de pagar, lo hubiese hecho el viernes”.



COMPARTIR:

Comentarios