Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

26 de diciembre de 2020

Acondicionan el hospital universitario para la vacunación contra el coronavirus

El próximo lunes, 28 de diciembre, llegarán las vacunas al Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” de la Universidad Nacional de La Rioja. Según acordaron autoridades del nosocomio y del Ministerio de Salud de la Provincia, desde el martes se iniciará el operativo de vacunación.

En la mañana de este sábado, la directora médica del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, Roxana Khairallah, recibió al ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, con el objetivo de ultimar detalles para el comienzo de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El operativo inmunológico comenzará en La Rioja el próximo martes, 29 de diciembre, y estará dirigido, en esta primera etapa, al personal sanitario de la primera línea de trabajo. La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, llegará al nosocomio universitario el lunes 28, por la mañana.

Como parte de la planificación de la campaña, se prevé continuar asistiendo a aquellas personas que tengan patologías como diabetes, cardiopatías o afecciones respiratorias y renales graves, como también a adultos mayores.

 

Fuente: Prensa UNLaR



COMPARTIR:

Comentarios