Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

21 de diciembre de 2020

Más hogares para familias riojanas

Este lunes, en la zona sur de nuestra ciudad, el Gobernador Ricardo Quintela junto a autoridades provinciales, realizó la entrega de 35 viviendas, en el marco del Programa Provincial Riojano y bajo los ejes de gobierno de Pan, Techo y Trabajo.

En el denominado barrio Las Talas, el mandatario expresó que “para nosotros es un verdadero placer poder entregar las viviendas a muchas familias que no tenían posibilidad de acceder a las mismas. Hoy el sueño se hizo una realidad”. 

“Hay mucha gente que precisa vivienda y estamos dispuestos en los tres años que quedan de gestión a atenuar el déficit habitacional. Para eso vamos a implementar una diversidad de programas”, informó Quintela y a su vez recalcó que “la construcción de viviendas será para todos sin distinción y como mínimo tendrán tres dormitorios”.

A la vez, subrayó que “este es un gobierno peronista y lo que busca es brindar oportunidades a la mayor cantidad de ciudadanos posibles. Tuvimos cuatro años con un gobierno nacional que no tenía en cuenta a nuestra provincia, se hicieron 300 viviendas en cuatro años después de venir con un promedio de 2.000. Lo que habla a las claras de las dificultades que teníamos como Estado para dar respuesta a la demanda habitacional”.

Por otro lado, apuntó que “hemos implementado políticas que generan condiciones favorables para que la gente pase Navidad y Año Nuevo de manera diferente, con una asistencia al sector público tanto de planta permanente como precarizados con un monto de 12 mil pesos, a los efectos que puedan tener la posibilidad de reforzar la mesa navideña y la mesa de fin de año. También hemos mantenido, el bono que veníamos dando de 3.500 para los precarizados, 4.500 para planta, 5.000 servicio penitenciario y 8.000 a nuestros empleados de la seguridad pública”. Sumó que “vamos a discutir un salario interesante para nuestra gente, porque los mejores recursos son los que están distribuidos en los bolsillos de todos ustedes”.

“Muchos nos critican porque ayudamos a los sectores más vulnerables, esa es nuestra obligación primaria como peronistas. No quiere decir que no gobernamos para todos los sectores, pero fundamentalmente debemos tener una mirada especial para los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, a quienes tenemos que tender una mano solidaria para levantarlos y poner en marcha un país y una provincia que necesita ponerse de pie”, afirmó.

Detalles  
El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria dijo que “entregamos viviendas en el barrio Las Talas, que es la zona de las 3 mil hectáreas donde hay una expansión urbana importante. Cerca de 50 mil riojanos viven en esta Ciudad Nueva, lo que la constituye en la de mayor crecimiento demográfico de los últimos 10 años”.

“Nos pone muy felices poder entregar las llaves de una vivienda a las familias que la necesitan y esto obedece a las políticas públicas que impulsa el gobernador Ricardo Quintela con tres basamentos fundamentales: pan, techo y trabajo, valores esenciales de la gestión de gobierno”, recalcó Puy Soria.

También comentó que “tuvimos poco tiempo de trabajo real por la crisis sanitaria, donde la obra pública y privada estuvieron prohibidas. A pesar que tuvimos cuatro meses de actividad plena hemos podido comenzar con la obra de 320 viviendas que fueron licitadas, adjudicadas a las empresas y se les dio un anticipo financiero”. Dijo que hay “220 viviendas más que están en ejecución con financiamiento nacional, 520 lotes con servicio que equivalen a más de 1.000 soluciones habitacionales en muy escaso tiempo”.

Anticipó que “la idea es construir en los próximos años cerca de 7 mil unidades habitacionales”.



COMPARTIR:

Comentarios