Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 17:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de diciembre de 2020

Asumió el nuevo rector en la Escuela de Cadetes

El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto en el asumió el nuevo rector de la Escuela de Cadetes, el comisario inspector Gustavo Artaza. El primer mandatario ratificó su deseo de que exista una policía de cercanía, amiga, para que la sociedad la respete y acuda a ella para resolver sus problemas.

Luego de la toma en la posesión en el cargo del nuevo rector, el gobernador Ricardo Quintela manifestó que "aspiramos a que la sociedad riojana sienta a la policía amiga, de cercanía, que no solo genera protección personal, individual y no solamente de la persona y de sus bienes sino que también sea un órgano de consulta ante las distintas dificultades que tiene nuestra sociedad".

Recalcó que "es muy importante la actitud y la formación de la policía para que la comunidad en vez de temerle, la respete por su envestidura y por el uniforme que calza".
Quintela opinó que "es importante que la escuela recupere para sí la policía, el ejercicio de la responsabilidad de conducir los destinos de esta escuela, que recupere para sí que por la situación desgracia que hubo que vivir, que nadie la buscó pero sucedió, hubo que tomar esa decisión".

En la oportunidad la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís consideró que "no podemos olvidar .factor humano que es el que va a moldear está nueva policía que desde el día uno nuestro Gobernador marcó el camino pidiendo una nueva perspectiva, con una policía de cercanía, amiga y con otra impronta que viene a cumplir con esos requisitos el Lic Artaza". 

Requirió que la capacitación sea "permanente, constante" y reiteró sobre Artaza que "creo que cumple con los requisitos que marca la ley pero sobre todo con requisitos morales que es lo que necesitamos ahora en la fuerza". 

Finalmente, el nuevo rector indicó que "es un desafío que llevaremos adelante de manera conjunta con el Ministerio de Educación pero confiados en el equipo de gestión tanto interno como de nivel superior que nos permitirá desarrollar los procesos formativos que ya estaban en curso y los que están por venir".

Agregó que "lo que se quiere es que los egresados puedan volcarse a la resolución de problemas y en eso vamos a estar encaminados, en un policía que esté focalizado en situaciones problemáticas y las sepa responder teniendo en cuenta que son los primeros que arriban a los lugares cuando el ciudadano los llama". 

Artaza es comisario inspector y licenciado en Sistemas de Protección y Prevención contra Siniestros además de docente investigador de la Universidad Nacional de La Rioja.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Lanza una diplomatura en gestión cultural con proyección internacional

Lanza una diplomatura en gestión cultural con proyección internacional

La propuesta es impulsada por el Gobierno provincial, la UNdeC y organizaciones culturales, permitirá formarse desde cualquier lugar con enfoque comunitario y territorial.
LOCALES
Se realiza el conversatorio “Construir y Habitar entornos digitales igualitarios“

Se realiza el conversatorio “Construir y Habitar entornos digitales igualitarios“

En el marco del mes de la mujer y continuando con la agenda de actividades, este martes 31 de marzo, se llevará a cabo un Conversatorio con comunicadoras riojanas, denominado: “Construir y habitar entornos digitales igualitarios”. El mismo se desarrollará a las 10:30 horas, en el 1° Piso del Polo Tecnológico, en Copiapó 300.
LOCALES
Convocan a participar de los actos conmemorativos por Malvinas

Convocan a participar de los actos conmemorativos por Malvinas

El Centro de Pensionados y Veteranos de Guerra de Malvinas La Rioja “Sentimiento Argentino”, junto al Gobierno provincial y el municipio Capital, invitan a la ciudadanía a ser parte de las actividades oficiales que se desarrollarán en el marco de la Semana de Malvinas, con propuestas abiertas y gratuitas para honrar la memoria y el compromiso con la causa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.