Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

NACIONALES

19 de diciembre de 2020

COVID-19: Se estrena un documental que retrata la labor de la comunidad educativa argentina frente a la pandemia

Mañana a través de la pantalla de la TV Publica desde las 21:30 horas se emitirá el documental “El otro país: La comunidad educativa argentina frente al Covid-19”, dirigido por Esteban Cuevas.

El documental narra en tiempo presente el impacto del Covid-19 en la suspensión de clases presenciales y su efecto en la vida de estudiantes, docentes y familias. La pandemia, que golpeó al sistema educativo argentino luego de 4 años de desfinanciamiento de la educación, suscitó una rápida respuesta del Estado a través del Ministerio de Educación de la Nación que generó herramientas creativas para sostener el vínculo educativo.

La puesta en marcha de 14 horas diarias de programación de teleclases en la TV Pública, Encuentro y Paka Paka -a las que se sumaron repetidoras de todo el país-; las 7 horas diarias de radioescuela emitidas a través de Radio Nacional y más de 180 emisoras; la impresión de más de 54.000.000  de cuadernos; la creación del Plan Federal Juana Manso, que volvió a distribuir computadoras a estudiantes de toda la Argentina, generó aulas virtuales y puso al alcance de la sociedad un banco federal de contenidos educativos; son algunas de las acciones desplegadas para garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la educación en un año signado por la excepcionalidad.

A través de entrevistas a docentes, alumnas y alumnos, y familias de toda la Argentina, se reconstruye un retrato federal de cómo fue el transitar de la pandemia; los protagonistas de esta historia dan cara a ese otro país, el de la gente que trabaja en pos de construir un futuro mejor para todas y todos. Participan también del documental el ministro de Educación, Nicolás Trotta y su par de Salud, Ginés González García, representantes de los trabajadores de la educación, especialistas del campo educativo, entre otros actores.
 
El domingo 27 de diciembre 22:30 horas, a través de la pantalla de canal Encuentro, se presentará una versión con material extra y más historias. Las repeticiones tendrán lugar el lunes 28 de diciembre a las 11:00 horas, el miércoles 30 de diciembre a las 14:00 horas, el viernes 1 de enero a las 9:00 horas y el sábado 2 de enero a las 15:00 horas.



COMPARTIR:

Comentarios