Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 14:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

18 de diciembre de 2020

El Gobierno anunció un plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y TV paga

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la entrada en vigencia desde el 1 de enero de un plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, destinado a unos diez millones de personas de bajos ingresos.

En el caso de la telefonía móvil tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago, mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes. 

Quiénes podrán acceder

- Jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos.
- Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo.
- Beneficiaros de pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, Monotributo Social, trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y seguro de desempleo.
- Los beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares.
- Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.
- Personas desocupadas o en la economía informal, y de programas sociales, en todos los casos incluidos sus hijos de entre 16 y 18 años.
- Clubes de Barrio y de Pueblo registrados, asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados, entidades de Bien Público sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal.

 

Los objetivos


La reglamentación de la Prestación Básica Universal obligatoria (PBU) es una "inequívoca señal de política pública dirigida a sostener la asequibilidad a servicios esenciales para millones de argentinas y argentinos beneficiarios de planes sociales", afirmaron desde Jefatura de Gabinete.

Para el gobierno nacional, esta medida se inscribe en una "política inclusiva con eje en la incorporación de la reglamentación asimétrica del DNU 690/20, reclamada por PyMEs y cooperativas y planteada por el presidente Alberto Fernández; la implementación del Fondo de Servicio Universal al servicio de la conectividad de barrios populares, zonas rurales y semi-rurales y la plena marcha del Plan Conectar; y la formalización del Reglamento de Compartición de Infraestructuras Pasivas, que habilita marcos de competencia en un sector cuyas redes e infraestructuras son esenciales para la producción, el trabajo y la vida cotidiana".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Todo el mundo tiene derecho a competir"

"Todo el mundo tiene derecho a competir"

Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien salió al cruce de Martín Menem, quien había dicho que una postulación de Mauricio Macri terminaría beneficiando al kirchnerismo. Sostuvo además que el PRO puede hacer aportes valiosos y recordó que el partido formado por Mauricio Macri gobierna tres provincias, muchas intendencias y aportó semillas que germinaron en el actual gobierno nacional.
NACIONALES
El arzobispo de Buenos Aires criticó el operativo del gobierno de Jorge Macri contra sectores vulnerables

El arzobispo de Buenos Aires criticó el operativo del gobierno de Jorge Macri contra sectores vulnerables

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, salió al cruce del mega operativo de seguridad realizado esta semana por el Gobierno de la Ciudad, y afirmó que la verdadera Tormenta Negra es el narcotráfico, la falta de trabajo, el Estado que se retira y los pibes que no tienen posibilidades.
NACIONALES
Victoria Villaruel pidió que se aparten los responsables de la compra de aviones en mal estado

Victoria Villaruel pidió que se aparten los responsables de la compra de aviones en mal estado

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, cargó duramente contra los responsables de la compara de un avión en mal estado para la Fuerza Aérea, y aseguró que, en otras gestiones y por cuestiones mucho menos importantes, "renunciaban todos los implicados". El dardo también tenía como destinatario al presidente Milei, quien es uno de los impulsores de la adquisición de esa aeronave.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.