Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

17 de diciembre de 2020

Arauco: Firma de importantes convenios para seguir ampliando derechos

El gobernador Ricardo Quintela, junto a la intendenta Virginia López y demas autoridades provinciales encabezaron un acto de firma de convenios y entrega de beneficios en el Parque La Gota, ubicado en Aimogasta, departamento Arauco. El gobernador manifestó la necesidad de federalizar los recursos y recalcó que “en este gobierno buscamos dignificar a las y los trabajadores”.

En esta oportunidad se realizó la firma de convenio del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, con el Municipio y el Ministerio de Turismo y Culturas para la restauración y puesta en valor del sitio de interés turístico, cultural y religioso Paseo Cultural / Regional del Viejo Hotel y de la Iglesia Santa Teresita; que a su vez contribuirá al desarrollo del destino turístico Termas de Santa Teresita.

 En el marco del Plan Angelelli, tambien, se realizarán los primeros mejoramientos habitacionales en el Dpto.

Entregas

En la visita que realizó Quintela al Dpto Arauco, tambien se realizó la entrega de premios y menciones especiales del 1er. Concurso Fotográfico Pcial. “Conectarte por el buen trato”, del Consejo Provincial del Adulto Mayor, así como elementos deportivos y 20 Becas de Conectividad.

Finalmente personas con discapacidad, recibieron insumos en el marco de Emergencia COVID19 y del Programa de Banco Provincial.

En tanto en el ambito de la salud Quintela junto al Ministro de Salud de la provincia Juan Carlos Vergara y demás autoridades, dejaron inaugurada una planta de oxigeno en el hospital San Nicolás, ubicado en Aimogasta, que permitirá dotar al personal de salud de herramientas sanitarias para afrontar posibles escenarios negativos, relacionados al Covid-19.

Al mismo tiempo, esta planta permitirá proveer a las ambulancias y suministrar oxigeno a domicilio, facilitando, de esta manera, el acceso a la salud de los ciudadanos.

 

Asimismo la vicegobernadora Florencia López coincidió con el primer mandatario provincial  en trabajar para fortalecer la salud especialmente en los departamentos del interior y dotar sus hospitales regionales de los elementos necesarios para que "nosotros, que somos del interior, no sigamos pensando que somos ciudadanos de segunda o de tercera, sino que efectivamente podamos hacer esta provincia más justa, solidaria y equitativa". 

Finalmente las autoridades, recorrieron el avance de la obra del centro de Hemodiálisis a lo que le siguió la inauguración de la perforación de agua para la institución que implica una inversión de más de 60 millones de pesos y entregaron designaciones al personal sanitario del hospital San Nicolás.



COMPARTIR:

Comentarios