Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

NACIONALES

16 de diciembre de 2020

Alberto Fernández asumió como presidente pro témpore del Mercosur

Fernández asumió como presidente pro témpore del Mercosur, en el marco de la 57ma. Cumbre de presidentes de los Estados Partes y Estados Asociados. " En memoria del querido Tabaré Vázquez, asumo la función que me asignan con todo el compromiso y el amor que siento por este continente", expresó al recordar al recientemente fallecido ex presidente de Uruguay.

"Necesitamos más y mejor Mercosur", dijo el mandatario al participar esta mañana de la cumbre durante la cual la Argentina recibió la presidencia pro témpore del bloque regional de manos de su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, para ejercerla durante el primer semestre de 2021.

En su discurso, el mandatario habló del Mercosur como "una política de Estado" y expresó además que es el "proyecto político regional más importante" para la Argentina.

"Tengo el sueño de un Mercosur distinto, convertido en nave insignia del desarrollo sustentable, innovación tecnológica e inclusión social", dijo Alberto Fernández al exponer en forma virtual desde la residencia de Olivos.

“No hay integración regional exitosa con una integración social fracasada, y no hay una economía regional robusta con una economía interna desnutrida", sostuvo y agregó que "hay que superar la globalización de la indiferencia y construir una universalización de la solidaridad".

Afirmó, asimismo, que Argentina "tiene expectativas de los acuerdos que puedan cerrarse" entre el Mercosur y otros bloques, pero dijo que "se trata de firmar instrumentos realistas y posibles, que ayuden a mejorar la competitividad sin afectar nuestro empleo".

Antes del presidente argentino, hicieron uso de la palabra el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el canciller oriental Francisco Bustillo, quienes realizaron un balance del período de su presidencia pro témpore al frente del bloque.



COMPARTIR:

Comentarios