Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

LOCALES

16 de diciembre de 2020

Inauguración de Nueva Estación Transformadora en Aimogasta

El gobernador Ricardo Quintela inauguró este miércoles la Nueva Estación Transformadora en Aimogasta (TRASNOA) . Con esta acción se amplía la capacidad de transformación a 60.000 kVA y beneficiará a 15 mil usuarios.

Esto se concretó mediante el reemplazo de un transformador de 15.000 kVA por otro nuevo de 30.000 kVA, en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, Edelar y Trasnoa. 

Al respecto, Quintela dijo que "esta estación transformadora es significativamente importante porque en esta obra se sintetiza la necesidad del pueblo de La Rioja que demanda energía para mejorar su calidad de vida". "La Rioja creció mucho en este último tiempo y esta estación transformadora se comenzó hace un año y tengo la satisfacción de ponerla en marcha".

También reconoció el esfuerzo y el compromiso de quienes en el día de hoy comienzan a formar parte del Estado y cuyas designaciones fueron entregadas a trabajadores que dependen del Ministerio de Agua y Energía "para se sientan lo que son, trabajadores de primera". 

En tanto que el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni manifestó que "el gobernador quiso cambiarle la impronta al gobierno a través de la creación del Ministerio de Agua y Energía y nos asigna la tremenda responsabilidad". "Puedo asegurar que a un año de gestión, la historia de la energía en la provincia está cambiando, es una realidad distinta para mejor producto de la decisión política de nuestro gobernador", resaltó.

"Vamos caminando a ser una provincia atractiva en términos de energía que invierte en obras como éstas que se suman a otras para entre otras cosas, ser temida en cuenta por los inversores para el desarrollo de la provincia", expresó para luego agradecer el apoyo y la confianza de las autoridades de Trasnoa.

Planteó que"la relación con Nación "directa y estrecha con nuestro gobernador, permitió que se invierten millones de pesos en obras en materia energética". 
En otro tramo de su discurso, el funcionario se refirió a la escasez de agua y afirmó que "no hay que echarle la culpa a los aviones rompetormentas sino a la falta de inversión desde hace 60 años" por lo que aseveró que el objetivo será trabajar en la captación y la conducción del agua. 

A su turno Daniel Frontera, vicepresidente y gerente general de Transnoa declaró que la obra inaugurada es producto de "la unión de voluntades y responsabilidades compartidas por el Gobierno de La Rioja, la distribuidora Edelar y la transportista Trasnoa". 

Además puntualizó que las características de los equipos de maniobra así como el sistema de protecciones, telecontrol y comunicaciones, son las correspondientes a tecnología de última generación.

 



COMPARTIR:

Comentarios