Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 02:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de diciembre de 2020

Gobierno puso en marcha la campaña "El futuro del agua está en nuestras manos"

Este viernes, desde la plaza del barrio Juan Facundo Quiroga, el Gobierno de la Provincia lanzó la campaña "El futuro del agua está en nuestras manos" y que contó con la presencia de aproximadamente 100 agentes promotores capacitados que serán los encargados de recorrer la ciudad.

Las acciones que ya están en marcha consisten en llegar casa por casa con los debidos protocolos de higiene y seguridad, cada agente -con la debida identificación- pasará por los más de 200 barrios informando sobre la prevención en el cuidado y el uso del agua potable.

En ese sentido, el personal estará capacitado para informar sobre la situación hídrica, explicar por qué es necesario evitar el derroche informar la cantidad de agua que se produce por día y además hacer un relevamiento para solucionar los inconvenientes que sean necesarios.

En la oportunidad, el gerente de Aguas Riojanas, Roberto Valle dijo: "Vinimos a trabajar con y para la gente, nuestro gobierno debe ir a solucionar cada problema, debemos salir a acompañar a los riojanos, especialmente en los sectores más necesitados, en los barrios más vulnerables".

Según se indicó si bien el programa es impulsado desde Aguas Riojanas, el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, de Ia Subsecretaría de Relaciones Institucionales y del área de Empleo Joven fue fundamental para encarar esta actividad y las capacitaciones desarrolladas, estas últimas dictadas en la Universidad Nacional de La Rioja y coordinadas por el CENIIT (Centro de Investigación e Innovación Tecnológica) de la casa de altos estudios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

El gobernador Ricardo Quintela recorrió los avances de la expansión de ENOD en el Parque Industrial, donde la Provincia cedió en comodato dos naves para ampliar la producción de la firma.

El proyecto prevé incorporar gradualmente a 150 trabajadores riojanos: 70 ya se encuentran en capacitación y próximamente comenzará la formación de otros 80. La inversión avanza en un contexto nacional marcado por la caída de la actividad y la pérdida de empleo industrial.
LOCALES
Test rápido de HIV en La Rioja: realizarán diagnósticos gratuitos, seguros y confidenciales en el Shopping Catedral

Test rápido de HIV en La Rioja: realizarán diagnósticos gratuitos, seguros y confidenciales en el Shopping Catedral

La iniciativa del Municipio Capital está dirigida a personas mayores de 13 años, quienes podrán testearse sin necesidad de autorización de sus padres. La jornada se realizara el proximo 8 de septiembre dese las 9.
LOCALES
“Más opciones para hacer reclamos: Defensa del Consumidor amplía su horario”

“Más opciones para hacer reclamos: Defensa del Consumidor amplía su horario”

La oficina de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa del Consumidor en Capital incorporó un turno vespertino de lunes a viernes. Atenderá de 18 a 20, además de su horario habitual de la mañana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.