Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 13:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de diciembre de 2020

Los juguetes estan 160% más caros que en 2019

Así lo muestra en estudio del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM ) quien menciona que en el caso de los productos de industria nacional se registran aumentos que llegan al 56,2 por ciento, es decir, 20 puntos porcentuales más que la inflación esperada para este año. En artículos importados de primeras marcas, las suban llegan hasta 162 por ciento.

"El estudio se llevó a cabo entre el 1 y el 9 de diciembre sobre comercios mayoristas y minoristas de rubros tales como juguetes y electrónica ubicados en avenidas comerciales y shoppings de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza", explicó el presidente de Indecom, Miguel Calvete.

Calvete remarcó que esta suba tan alta "se corresponde con la devaluación que sufrió el peso en lo que va del año".

El especialista también remarcó que la fuerte suba de los productos importados respecto a los nacionales puede ser una oportunidad para que la producción nacional recupere el terreno que perdió en los últimos años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Hugo “Cachorro” Godoy fue reelegido al frente de la CTA Autónoma

Hugo “Cachorro” Godoy fue reelegido al frente de la CTA Autónoma

Hugo “Cachorro” Godoy fue reelegido como secretario general de la CTA Autónoma tras obtener el 93% de los votos en las elecciones internas de la central sindical.
NACIONALES
Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Desde el Chaco y en el marco del acto de normalización de la CGT Regional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió la unidad para derrotar a La Libertad Avanza en las elecciones del próximo año y sostuvo que para terminar con Milei y el experimento de la ultraderecha, la clave es construir con todos.
NACIONALES
Insólito: La ministra Monteoliva reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad por el endeudamiento

Insólito: La ministra Monteoliva reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad por el endeudamiento

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, afirmó que la cantidad de casos de suicidio dentro de las fuerzas aumentó y reconoció que uno de los motivos es el endeudamiento. Agregó que ni los miembros de las fuerzas de seguridad pueden escapar "a la realidad" que vive Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.