Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.2º

LOCALES

12 de diciembre de 2020

Municipio reabrió el acceso a Juan Caro

La Dirección de Presevación de Flora y Fauna del municipio capitalino, informó que desde este sábado se permite el acceso al área de Juan Caro en dos senderos internos. Para ello se instaló un puesto de control en cercanías del arroyo "El Pantanillo", con el fin de aplicar una estricta vigilancia que apunta a resguardar el bienestar de los senderistas y el cuidado ambiental.

El acceso está permitido a través de dos circuitos o sendas adentro de la Quebrada de Abrastain y la Quebrada de Saurral, y comunicaron que serán implacables con el cuidado del ambiente y la prohibición de la generación de basura. El ingreso a los senderos será en los horarios de 6 a 18 horas.

El director de Preservación de Flora y Fauna, Alfredo Salinas, explicó que quienes asistan a Juan Caro, deberán registrarse al ingresar y al salir, en grupos de hasta cinco personas. En el caso de menores de edad, podrán ingresar solo a cargo de adultos. En el caso de los guías sólo ingresarán si están habilitados como prestadores de servicios.

En los puestos de control además, se brindará información y recomendaciones de seguridad, para mantener a su vez, el lugar libre de basura y preservar la flora y fauna como garantizar el cuidado del acueducto que abastece a pobladores de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios