Jueves 9 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 9 de Diciembre de 2021 y son las 08:09 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.8º

TURISMO

10 de diciembre de 2020

"Fue una buena prueba"

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens destacó los niveles de ocupación y el cumplimiento de los protocolos del último fin de semana en los principales centros del país y resaltó la experiencia como "una buena prueba" de cara a la temporada de verano.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que los "altos niveles de ocupación" alcanzados durante el último fin de semana largo en "la mayoría de los grandes destinos turísticos" y también el "alto cumplimiento de los protocolos", con lo cual hizo un balance "muy bueno" de cara a lo que será la próxima temporada de verano en el marco de la pandemia de coronavirus, porque fue "una buena prueba".

"La gente se animó a viajar y tenía avidez de hacerlo", subrayó en las que sostuvo que se trata de "una buena noticia para una industria tan importante como es el turismo en la economía nacional".

En este sentido, indicó que "también es una buena noticia poder decir que hubo un alto acatamiento, un alto cumplimiento de los protocolos" establecidos para prevenir la propagación del coronavirus.

De hecho, puso el acento en que, en ese aspecto, hubo "un ojo del Estado puesto ahí, en fiscalizar que efectivamente se cumpla" pero señaló que, "en líneas generales, los protocolos se han cumplido".

A pesar que destacó que no hubo ninguna foto con grandes aglomeraciones, que "era uno de nuestros miedos", reconoció que en alguno lugares, "sobre todo en la noche", hubo que "extremar los controles".

El movimiento del fin de semana "significaba la antesala o la prueba piloto para el verano", indicó Lammens, y, en ese sentido, resaltó la coincidencia de todos los sectores (operadores turísticos, medios y las más de 700 mil personas que hicieron turismo el fin de semana) en que "fue una buena prueba".

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios