Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

LOCALES

25 de agosto de 2017

“Me quieren obligar que apoye al candidato del PJ o no le pagan a los empleados”

Así lo manifestó el Intendente Alberto Paredes Urquiza al encabezar la manifestación frente a Casa de Gobierno, luego que los beneficiarios del Programa de Empleo Municipal no pudieran percibir sus haberes debido a que las autoridades provinciales no realizaron el depósito correspondiente en el banco.

En este sentido, el jefe comunal puntualizó que la liquidación de haberes se hizo de acuerdo a Derecho y fue enviada al Gobierno Provincial. “La liquidación está hecha, esta presentada, el mismo Ministro de Hacienda Ricardo Guerra sabe que el tramite está listo. Pero depende de una autorización que le tienen que dar para hacer el deposito una sola persona”. 

Sin embargo, el mandatario Municipal remarcó que en la semana próxima gestionará una solución para darle respuesta a esta gente. “Vamos a agotar las vías para que el lunes o martes  la gente pueda cobrar, pero esto no se termina acá, esto recién empieza. Yo no quiero que la gente esté en una situación de angustia como en la que está. Esperamos hasta último momento intentando buscar un dialogo, una solución, que nunca llego y pusieron en juego la situación de los trabajadores más vulnerables del municipio”.

“Las personas que hoy tenían que cobrar son personas que no pueden llegar a fin de mes porque no les alcanza, que pasan literalmente hambre, son los que trabajan en la recolección de la basura, en la limpieza de las calles y porque quieren mi cabeza, no les importó perjudicarlos”, remarcó.

Paredes Urquiza aseguró que se trata de actos empañados de una total perversidad y afirmó que “no debe haber un acontecimiento de la historia democrática reciente que refleje la perversidad que están adoptando, yo sé que vienen por mí cabeza, quieren lograr mi destitución, yo sé que quieren impedir que siga llevando adelante un trabajo político en mi departamento y por supuesto en la Provincia”.

“Aunque me quede solo en la vida voy a luchar contra esto, contra esta perversidad, contra estas formas de hacer las cosas que no le hace bien a la gente” y expresó que la intencionalidad política ante las retenciones de los fondos es clara “sabemos que detrás de esto se encuentra la intencionalidad que no va a haber envió de fondos al municipio si antes no expresamos una adhesión política a las candidaturas del oficialismo, una actitud política, institucional y democráticamente inaceptable. Es totalmente gravoso que esta gente no pueda cobrar su sueldo sino salgo yo como intendente a decir que voy a apoyar al candidato del oficialismo”.

Además  expresó “lamento mucho la situación, lo lamento porque seguramente no debe tener nada que ver con esto el Dr. Carlos Menem, una persona que aprecio profundamente, que no se merece esto, que lo usen, que ensucien su nombre, que no se merece nada sobre la situación de la provincia”.

Paredes Urquiza eufórico remarcó “no es una interna del PJ, esto es un problema de La Rioja, estructural de  nuestra sociedad, de una dirigencia que nos quiere llevar a la miseria, que avasalla a las instituciones como si nada, que no respeta las decisiones democráticas de la gente que no respetan nada, vamos a trabajar para solucionar y sacar la provincia adelante”.



COMPARTIR:

Comentarios