Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 14:38 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 38.4º

LOCALES

10 de diciembre de 2020

Quintela hizo importantes anuncios a un año de gestión

El gobernador Ricardo Quintela evitó hacer un balance en este primer año de gestión y se centró en brindar importantes anuncios que benefician principalmente a las y los trabajadores públicos y que incluye un nuevo bono para fin de año, la incorporación al salario de los montos que se dieron en octubre, noviembre y diciembre en concepto de ayuda y la inminente derogación del decreto Cavero.

 Quintela aseguró en su discurso en el Superdomo, acompañado por parte de su gabiente y dirigentes gremiales de varios sectores que "Se decidió otorgar un bono de 12 mil pesos para trabajadoras y trabajadores precarizados y de planta permanente y/o transitoria, incluyendo al personal del Servicio Penitenciario y de la Fuerza de Seguridad", manifestó.

De esta manera en diciembre las y los trabajadores de planta recibirán 4.500 pesos, los precarizados 3.500 pesos, los del Servicio Penitenciario 5.000 pesos y los del servicio de seguridad 8.000 pesos, debiendo sumar en todos los casos los 12.000 pesos anunciados hoy, los que se abonarán 6yentre el 24 y el 31 de diciembre. Luego aclaró que la ayuda que oportunamente se otorgó para octubre, noviembre y diciembre se incorporará al salario y que el año que viene se rediscutiría con los gremios el aumento salarial. 

Entre los anuncios tambien esta el pase a planta de los trabajadores PIL de las áreas de Salud y Educación, lo que se traduce en un incremento de la inversión pública de 2.600.000 pesos. "Trataremos de hacer lo humanamente posible para que en los tres años siguientes podamos imcoporar al resto de los precarizados", prometió.

Asimismo mencionó que desde el Banco Rioja se pondrá en marcha "Te re super banco" con el fin de brindar una ayuda extra frente a la llegada de las fiestas de fin de año se otorgará un descuento del 25 por ciento de reintegro mensual unificado, por cuenta de hasta dos mil pesos para clientes de la entidad bancaria que operen con tarjeta de débito y/o crédito, en este último caso además podrán gozar de 3, 6 y 12 cuotas sin interés. Los rubros incluidos son: supermercados, indumentaria y regalos, bares y restaurantes, almacenes, juguetería, perfumería y la compra de libros. 

Tarjetas sociales y educación

El Gobernador mencionó que para el sector docente, se acordará en paritarias con el incremento para 2021 lo que sería anunciado oportunamente por el ministro de Educación, Ariel Martínez. Asimismo indicó que adquirieron 20 mil computadoras destinada a alumnas y alumnos que en el ciclo 2021 cursen el 4°, 5° y 6° grado. 

Con respecto a las y los titulares de las tarjetas sociales, se les depositará en cada una de sus cuentas 5 mil pesos extra de lo reciben para paliar los gastos de fin de año. 

Con todos los anuncios económicos realizados por el Gobierno, entre diciembre y enero, unos 40 días aproximadamente, se volcarán al mercado unos 7 mil millones de pesos "el equivalente al 60 por ciento de fondos extracoparticipables". 

El primer mandatario riojano enfatizó que a pesar de estar radicado en Capital tiene una mirada federal y ratificó que volcará los recursos en todos los departamentos, por lo que le pidió a las y los jefes comunales que hagan lo mismo "en el interior del interior". 

Más adelante expresó: "Tenemos que definir y transitar este camino unidas y unidos. Lo lograremos si todas y todos nos ponemos de acuerdo. Fue un año difícil pero lo que hicimos fue para preservar la vida y la salud de nuestra gente" para destacar la importancia que tiene el servicio de salud tanto púbico como privado y aseguró que continuarán las mejoras en los hospitales departamentales, especialmente los regionales.

Finalmente, el Gobernador comunicó que la próxima semana se reuniría con distintos sectores, especialmente los vinculados a las y los empleados con el fin de derogar el decreto Cavero porque "queremos una relación franca con los trabajadores no coercitiva".

COMPARTIR:

Comentarios