Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

10 de diciembre de 2020

Se realizó la presentación del Coro de la Legislatura

El Coro de la Legislatura presentó este miércoles por la noche la obra "Navidad de Todos" que tuvo lugar en la Legislatura provincial y contó con la presencia del gobernador Ricardo Quintela y otras autoridades provinciales

El Coro de la Legislatura estuvo acompañado por los solistas Jorge Utges, Martín Molina Torres y Lía Gómez Castellano. La obra estuvo bajo la coordinación artística del profesor Alfredo Romero y bajo la dirección general de Andrés Flores.

 El gobernador Ricardo Quintela declaró ante los medios presentes que "estoy acá participando de la invitación que gentilmente me hizo la vicegobernadora, Florencia López, junto a los miembros de la Cámara de Diputados, para participar de esta puesta en escena, en la víspera de nuestro primer aniversario de gestión". 
Quintela opinó que "el Coro de la Legislatura es una cosa exquisita que hay que potenciarla e incorporar nuevos aditamentos que fortalezcan la actividad que realizan y que brinda un gran aporte a la cultura".

Por su parte, la vicegobernadora Florencia López destacó la iniciativa de realizar la presentación de esta obra del Coro de la Legislatura. "La idea de la Cámara es que esto tan lindo como lo es el Coro de la Legislatura no solo lo disfruten los diputados y la gente que trabaja en la Legislatura, sino que también lo podamos abrir a toda la gente y por eso hace su presentación hoy acá en la Cámara de Diputados y después con la idea de poder recorrer la provincia llevando esta Navidad que con tanto cariño ha preparado nuestro coro", señaló

López subrayó que será la primera vez que el Coro de la Legislatura salga al interior provincial con la obra "Navidad de Todos". "La iniciativa se sancionó en la Cámara de Diputados y que es el Coro itinerante y va a depender de los referentes de la Iglesia y de los dirigentes barriales que lo soliciten y que podamos nosotros poner a disposición la cultura y el arte", manifestó.

En tanto, el director del Coro de la Legislatura, Andrés Flores expresó su satisfacción por la presentación de esta obra. "La presentación de la obra "Navidad de Todos" en la Legislatura surgió por iniciativa de Florencia López. Nosotros ya habíamos empezado con los ensayos presenciales y como ya estábamos cerca de las fiestas de fin de año, preparamos esta obra que tiene fragmentos de la Misa Criolla y la Navidad nuestra", comentó.

Flores valoró que en la presentación de la obra también se contó con el acompañamiento de un grupo de músicos locales. "Son músicos muy profesionales todos ellos. Además está la idea de sacarla a la obra por algunos barrios de nuestra calidad y si el tiempo lo da, replicarla también en el interior", afirmó.



COMPARTIR:

Comentarios