Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.3º

LOCALES

24 de agosto de 2017

La Rioja se adhirió a la Ley para el uso del cannabis medicinal

En el retorno de los legisladores a las sesiones, se aprobó este jueves el proyecto que adhiere a la ley nacional del uso medicinal del cannabis. La norma establece que APOS deberá suministrarla en forma gratuita.

El diputado provincial, Elio Díaz Moreno, es el autor del proyecto para el uso del cannabis medicinal que fué presentado y aprobado en la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia. El legislador informó que la ley es en adhesión a la ley nacional y establece un marco regulatorio que permitirá a los riojanos acceder a este tipo de tratamiento.

“La Provincia no solo adhiere a la regulación de la norma a nivel nacional, sino que indica que APOS deberá incluir la medicina en su vadecum y por consiguiente se lo debe brindar a sus afiliados de forma gratuita” remarcó Diaz Moreno.

El tratamiento con aceite de cannabis permite aliviar dolores en pacientes oncológicos y patologías crónicas, como así también disminuir los síntomas en enfermedades neurológicas como parkinson y epilepsia.  "Este aceite es de uso medicinal y no recreativo, actúa a nivel del sistema nervioso central y en aquellos pacientes con dolores crónicos permite superar el umbral del dolor por lo que no sufren tanto" manifestó el diputado.

Finalmente, Díaz Moreno comentó que "ya hay pacientes recetados en la Provincia y que el marco regulatorio tiene que ver con crear un registro para que se haga un uso controlado".



COMPARTIR:

Comentarios