Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 13:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

6 de diciembre de 2020

Entregaron premio al ganador del concurso “Escaparte de la Diabetes”

Durante la mañana de este viernes la vicegobernadora Florencia López junto al Director de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud, Aarón Kaen, hicieron entrega del premio al ganador del concurso realizado en el marco del Día Mundial de la Diabetes. El concurso tuvo propósito promover hábitos de vida saludable entre jóvenes y adolescentes riojanos.

Se trata del concurso denominado, “Escapate de la Diabetes” que fue organizado por el Ministerio de Salud, a través de la dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles con la colaboración de la Vicegobernadora, Florencia López quien brindó su aporte con el premio de una bicicleta.

 El concurso consistió en realizar un video o Tik- Tok por parte de los participantes mostrando una acción saludable:  realizando actividad física, mostrando la preparación de una receta saludable, importancia del consumo de agua, entre otras.

En la ocasión la vicegobernadora manifestó su alegría al recibir al ganador en las instalaciones de la Legislatura para realizar la entrega del premio e indicó “estamos muy contentos por Mateo que ha sido el ganador del concurso del Tik-Tok”, y de esta manera, agregó “seguimos trabajando en pos de la salud y de la prevención de las enfermedades crónicas”.

Asimismo, remarcó que “la actividad física para la diabetes es fundamental y quisimos incentivar con este premio de la bicicleta para colaborar”.  Y agregó “lo bueno es que vemos la gente joven interesada en este tipo de problemáticas y Mateo es el claro ejemplo de haber participado, siendo una persona joven”.
Al respecto, el director de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles Aarón Kaen, señaló que el costo beneficio en calidad de vida de todas las personas es precisamente tratar de prevenir las enfermedades, promocionando la salud “y mateo es un ejemplo típico de un chico, que, por lo general, podría estar en el living de su casa o en su habitación jugando todo el día con la Play Station o el celular, sin embargo, la apuesta por la actividad física para una vida saludable”.

Finalmente, Kaen, sostuvo que Mateo es un ejemplo que seguramente muchos chicos van a seguir y justamente es lo que pretendemos desde el ministerio de salud con este tipo de acciones, que “los adolescentes y jóvenes asuman la importancia de mantenerse activos físicamente y llevar hábitos alimentarios saludables para prevenir enfermedades a futuro”.

Al recibir la bicicleta, Mateo Orquera de 14 años de edad, se mostró muy contento. Comentó que cuando vio la publicación del concurso en la página del ministerio de salud, se sintió muy motivado porque justamente en su colegio trabajaron la temática de la diabetes. “Yo había elaborado el plato saludable para presentar en mi clase, entonces aproveché y realicé el video con ese elemento y lo complementé con un poco de actividad física y así salió mi Tik-Tok.”
“Me pareció un tema muy interesante porque es muy importante concientizar que la diabetes es una enfermedad que también nos afecta a los jóvenes, particularmente tengo dos amigos que padecen la enfermedad”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

El Gobierno de La Rioja salió este jueves a llevar calma frente a versiones que advertían sobre un escenario de riesgo para activos estratégicos de la Provincia, en el marco de la situación del Bono Verde, y ratificó su voluntad de pago a los bonistas, aunque señaló que las dificultades financieras están directamente vinculadas a la deuda que mantiene la Nación con la provincia.
LOCALES
La provincia reimpulsará el "Movete por La Rioja" luego de semana santa

La provincia reimpulsará el "Movete por La Rioja" luego de semana santa

El titular de FEHGRA, Armando Zavattieri, confirmó que volverá el programa provincial “Movete por La Rioja”, que utiliza la cuasimoneda local conocida como “Chachos” para incentivar el turismo interno. La iniciativa reintegra el 50% del gasto realizado en alojamientos registrados para utilizarlo luego en comercios adheridos de la provincia, con un funcionamiento similar al programa nacional PreViaje.
LOCALES
Brindan controles de salud gratuitos para empleados municipales

Brindan controles de salud gratuitos para empleados municipales

La subsecretaría de Gobierno, a través de la dirección general de Políticas Sanitarias y el programa "Bienestar Laboral", llevó adelante una jornada de salud integral destinada a los empleados del Municipio Capital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.