Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

5 de diciembre de 2020

Manzanas Saludables: se eliminaron un total de 6.500 criaderos de mosquitos en La Rioja

El gobierno provincial, en el marco del Programa Manzanas saludables, realizó un arduo trabajo en los barrios San Nicolás, Progreso y Juan Melis. En la oportunidad se abordaron 56 manzanas y un total de 900 lotes, que se suma a las tareas desarrolladas previamente en 14 barrios de la ciudad capital con un total de 6.500 criaderos de mosquitos eliminados.

En cuanto a las cifras totales, informaron que hasta el momento se visitaron 313 manzanas, con un total de 407 camionadas de materiales retirados, 138 camiones con basura, 108 camiones con cacharros, 134 camiones con escombros, 13 camiones con poda y desmalezamiento.

Los barrios relevados fueron 17: Tiro Federal, Santa Celia I y II, Asodimo, Soem, Islas Malvinas, Cementerio, Hospital, Matadero, Joaquín Víctor González, 28 de Octubre, La Ermita, La Ermitilla, Sociedad Rural, San Nicolás, Progreso y Juan Melis.

También desde el programa Manzanas saludables dieron a conocer que hasta la fecha se lleva un total de 32 días de trabajo en terreno, con la tarea constante de diferentes áreas del gobierno de la provincia quienes se encargan de realizar un relevamiento previo en cada uno de los hogares y finalmente se desarrollan las tareas de limpieza y descacharreo.

Particularmente, en los barrios San Nicolás, Progreso y Juan Melis, se trabajó desde el 21 de noviembre al 4 del corriente mes donde se desplegaron 11 cuadrillas integradas por 60 personas. Se retiraron: 23 Camiones con basura, 5 camiones con cacharros, 4 camiones con escombro, 2 camiones con poda y se taparon un total de 65 tanque de agua para prevenir la proliferación de mosquitos.



COMPARTIR:

Comentarios