Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 14:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de diciembre de 2020

Avanzan en el código de ciclistas

Se llevo a cabo un nuevo encuentro para avanzar en una serie de normativas y reglamentaciones para los ciclistas, cuya propuesta surgió de la mesa del Acuerdo Capital “Uso del Espacio Público, Transporte y Movilidad Urbana”.

El objetivo del Código del Ciclista es elaborar una serie de disposiciones normativas en materia de tránsito, que contribuyan a mejorar la inserción del ciclista en la ciudad y proteger su circulación.

Durante esta segunda mesa de trabajo, se avanzó sobre cuestiones como la de incluir cupos para bicicleta que contemplen metros de bicisenda en los proyectos de urbanización, el uso de indumentaria para diferenciar diversos tipos de ciclista (deportivo, federado, recreativo, etc), la importancia de señalizar los lugares donde pueden y tienen prohibido circular las bicicletas, el uso de equipamiento básico para realizar la actividad y la posibilidad de colocar bicisendas en determinados puntos del ejido urbano, entre otros temas.

Al respecto, la directora de Movilidad Sustentable Mercedes de Bazán indicó que “venimos trabajando sobre algunas propuestas y modificaciones sobre una base que hemos elaborado junto a asociaciones de ciclistas” y agregó que “la  idea es presentarlo en la última sesión del año del Concejo Deliberante para que tome estado parlamentario y seguir viendo qué cambios y sugerencias surgen cuando el proyecto se trabaje en comisión” para dar respuesta a las distintas necesidades de los ciclistas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Riojana de Ciclismo Gonzalo Chumbita  señaló que “es importante acompañar estas acciones iniciadas desde el Municipio en pos de cuidar la integridad física del ciclista”, ya que “es el actor principal y sabe cuáles son las necesidades que tienen las personas que usan la bici como medio de transporte”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Legislatura provincial distinguió a Lázaro Fonzalida por su prolífera labor política

Legislatura provincial distinguió a Lázaro Fonzalida por su prolífera labor política

La Cámara de Diputados de La Rioja realizó este jueves un acto de reconocimiento al histórico dirigente chileciteño Nicolás Lázaro Fonzalida, quien fue distinguido con los títulos de “Ciudadano Ilustre” y “Monseñor Enrique Angelelli”, dos de las máximas distinciones que otorga el Poder Legislativo provincial.
LOCALES
Presentaron la Guía de Cabalgata para fortalecer el turismo aventura en la provincia

Presentaron la Guía de Cabalgata para fortalecer el turismo aventura en la provincia

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Turismo, presentó una nueva herramienta técnica destinada a mejorar la calidad, seguridad y sostenibilidad de la actividad, contribuyendo al desarrollo de los destinos y a la excelencia de la experiencia turística en la provincia. Esta entrega se enmarca en el Programa de Fortalecimiento del Turismo Aventura que impulsa el organismo provincial.
LOCALES
La Rioja: Asumieron nuevas autoridades en Salud

La Rioja: Asumieron nuevas autoridades en Salud

El gobernador tomó juramento a Romina Cuello, Juliana Juárez y Roberto Menem, quienes asumirán responsabilidades estratégicas dentro del Ministerio de Salud. Durante el acto, destacó la importancia de consolidar los equipos de gestión para garantizar servicios esenciales en un contexto económico y social complejo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.