Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

LOCALES

30 de noviembre de 2020

Quintela fue recibido por las principales autoridades de la provincia de Mendoza

​El gobernador Ricardo Quintela lleva adelante en Mendoza, una agenda de trabajo, y fue recibido por su par Rodolfo Suárez.

Tras el encuentro, el mandatario riojano indicó que “fue una visita protocolar y de trabajo por lo que entendimos que debíamos saludar primero al anfitrión de la provincia  . Se busca desde el gobierno provincial coordinar acciones con la Cámara de Cerezas para analizar la viabilidad de desarrollar un programa de política de implantación de cereza a gran escala y que nos permita que La Rioja ingrese en el mercado exportador ya que contamos con ventajas importantes vinculadas con el clima, lo que genera un valor agregado diferente”, expreso Quintela.

Otra de las cuestiones abordadas fue el Norte argentino. Sobre esto declaró: “El gobernador me preguntó cómo estaba nuestra provincia, le comenté que estábamos procurando juntarnos todo el Norte argentino para tratar de hablar con el Presidente de la Nación y ver cómo se puede desarrollar de manera armónica el país tal cual él lo plantea desde una mirada federal”. 

“Entendemos –agregó- que se tiene que nutrir de programas, de proyectos, de ideas de sugerencias que haremos en conjunto todos los gobernadores y a su vez desmitificar el tema de la promoción industrial, ya que nosotros no buscamos que se renueve sino que lo que buscamos es que las provincias del norte argentino y del conjunto de las provincias argentinas, puedan desarrollarse achicando las asimetrías que en este momento son muy pronunciadas fundamentalmente de la pampa húmeda con el resto del país”.  

Entre las actividades desarroladas Quintela firmo un acuerdo de colaboración mutua con el vicegobernador de la provincia cuyana, Mario Enrique Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi con el objeto de establecer entre las partes un marco general de cooperación en el sector frutihortícola, incluyendo los aspectos relativos a la producción primaria, la innovación tecnológica, el desarrollo rural, el agregado de valor, la comercialización y la ampliación de las relaciones económicas.

Este acuerdo permitirá generar vínculos estratégicos de cooperación para el desarrollo técnico frutihortícola y compartir información, basado en datos estadísticos y económicos, sobre la producción y sus condiciones integrales en los mercados”.

Asimismo se especifica que “las acciones en el marco de la colaboración descripta se instrumentarán a través del Foro Legislativo Frutihortícola de la Provincia de Mendoza creado mediante Resolución 382/16”.



COMPARTIR:

Comentarios