Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

26 de noviembre de 2020

Migraciones cesanteó a 49 empleados por faltas graves y denuncias

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informa que el organismo, en lo que va de esta gestión, dejó sin efecto 49 contratos por diversos incumplimientos, entre los que se destacan ingreso ilegal de mercaderías al país, falsificación de firmas, de sellos migratorios, cobro ilegal de aranceles y denuncias por maltrato.

En ese sentido la DNM, que en la actualidad cuenta con una planta de 3906 trabajadores, actuó ante cada una de estas situaciones conforme a los procedimientos legales, instruyendo apercibimientos, sanciones e iniciando sumarios, que concluyeron en la cesación de contratos.

Cabe destacar que, a partir del 20 de marzo, junto con el establecimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), se estableció al trabajo migratorio como actividad esencial, por lo cual el personal de la DNM desarrolló tareas ininterrumpidamente para hacer efectivo el cumplimiento de las disposiciones oficiales respecto al ingreso y egreso de personas desde y hacia nuestro país.

En ese marco, el organismo arbitró todas las medidas sanitarias y protocolos para proteger a su personal y minimizar el riesgo de contagio durante la pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios