Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 08:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

26 de noviembre de 2020

"OVIDELAR transformará el dolor en esperanza"

Así lo expresó la vicegobernadora, Florencia López, en la inauguración del Observatorio de la Víctima de La Rioja que se creó mediante la Ley 10.286 y representa un organismo interno de la Cámara. Al mismo lo preside la propia vicegobernadora, lo integran además miembros del Ejecutivo, la Justicia, la Iglesia y la Universidad.

El Observatorio de la Víctima de La Rioja (OVIDELAR) se creó este año mediante la Ley 10.286, que fue sancionada por unanimidad en la Cámara de Diputados. A partir de allí se iniciaron sendas reuniones con las partes para lograr su integración. El flamante organismo, ubicado en la esquina de la calle Lamadrid y Bazán y Bustos, lo preside la vicegobernadora Florencia López y lo integran el secretario Emilio Rodríguez y representantes de la Función Ejecutiva, Judicial, la Iglesia y la Universidad Nacional de La Rioja.    

En el acto inaugural, la presidenta del OVIDELAR contó con el acompañamiento del Gobernador, Ricardo Quintela; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Brizuela; el Opispo Dante Braida; el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Fabián Calderón y Mirta Collante, referente de Madres del Dolor en La Rioja. Asimismo, acompañaron diputados, autoridades legislativas y público en general.   

Tras la bendición de Monseñor, el corte de cinta y el descubrimiento de la placa a cargo de las principales autoridades, el Observatorio quedó formalmente inaugurado.  

A la hora de los discursos, la vicegobernadora sólo tuvo palabras de agradecimiento para quienes formaron parte de esta iniciativa con el fin de dar respuestas a la comunidad en un tema tan sensible y caro a los sentimientos. En este sentido, hizo una especial mención a las Madres del Dolor y a Mirta Collante, que fue capaz de transformar ese dolor de una víctima que sufrió un delito en acciones proactivas para los demás como este Observatorio y las acciones a futuro.  

Con firmeza y compromiso, López se dirigió a los presentes y aseguró que “con el Observatorio se abre una esperanza, una herramienta más para luchar por los derechos de las víctimas”.  

Justa, solidaria y equitativa 

En otro párrafo, destacó la voluntad política del Gobernador que surgió cuando fue diputado y recordó que “fue un camino, un proceso; en aquel tiempo tuvo la iniciativa de presentar el proyecto de crear el Observatorio y hoy como conductor de los destinos de la Provincia podemos concretarlo desde la Cámara de Diputados, que lo acompaña permanentemente”. Además, afirmó que “es una Cámara que se presenta con distintas voces, opiniones, pero con un sólo objetivo que es dictar aquellas leyes en beneficio de la comunidad”.  

Por último, señaló que “somos personas que no nos resignamos a que todo siga igual o que deba ser así, sino que tratamos de renovar, cambiar, revolucionar y avanzar por una mejor provincia; de ahí que desde el Observatorio vamos a trabajar y luchar para cambiar esta realidad siempre persiguiendo el sueño de una Rioja más justa, solidaria y equitativa”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Javier Milei llega a Tucumán en medio de tensiones políticas y foco económico

Javier Milei llega a Tucumán en medio de tensiones políticas y foco económico

El mandatario participará del Foro Económico del NOA, en un contexto atravesado por disputas con el gobierno provincial y movimientos de armado político en el norte argentino.
ACTUALIDAD
Crisis en River: los nombres que ya suenan para reemplazar a Gallardo

Crisis en River: los nombres que ya suenan para reemplazar a Gallardo

Las derrotas ante Tigre y Argentinos Juniors reavivaron versiones sobre un posible cierre de ciclo. En el radar aparecen cinco candidatos, entre ellos un entrenador recientemente campeón y cuatro exjugadores con pasado en el club.
ACTUALIDAD
Forbes: quiénes son las 10 personas más ricas del mundo en 2026

Forbes: quiénes son las 10 personas más ricas del mundo en 2026

Las fluctuaciones bursátiles de enero y el avance de la inteligencia artificial reconfiguraron el ranking global de las grandes fortunas, según el último informe de la revista Forbes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.